domingo, 30 de mayo de 2010

Dos añitos


Hoy cumplimos dos. Pero mi niño aún no sabe poner los dos deditos, y cuando le preguntas, ¿cuántos añitos tienes? dice "dos", y enseña sus cinco deditos abiertos. Habla por los codos, aunque no es fácil entenderle. Construye algunas frases graciosas, y está empezando a usar artículos y preposiciones, pero sigue hablando a lo indio la mayor parte del tiempo. Aquí os dejo algunas de las más habituales:
-oh! mami, mia, oto guau, guau (enloquece con los perros, y no les tiene ningún miedo, así que si no estoy atenta se acerca a todos, no importa que sea un rottwailer o un caniche)
-mia mami, un toto a telo (un helicóptero en el cielo)
-oto cueto mami (otro cuento, esto lo dice casi todas las noches para retrasar el momento de ir a dormir)
-ma calalate, ma calalate (se pirra por el chocolate igual que su madre, pero no le gustan las galletas, así que si le doy galletas con chocolate se las ingenia para comerse solo éste y dejar la galleta intacta)
-gata, mami (gracias mami, me lo como a besos cada vez que dice ésto)
-caca pio arren (pronúnciese con una erre bién sonora, esto se traduce como "caca de pájaro grande"... lo que os decía, indio total, no?)
-carrera mami, corre, corre (le encanta correr, y me cuesta muchísimo evitar que salga corriendo cada dos por tres)
Es un niño simpatiquísimo, y tiene enamorada a toda la familia, y también a todas a todas las abuelas del barrio, a las que saluda efusivamente. En el parque no para un momento, y es el fitipaldi del tobogán. Parece que haya una carrera para ver quién se tira más veces por minuto. Para adelantar a los otros niños, que por lo general van más lentos, se mete por cualquier hueco y es cómico ver como se las apaña para pasar por encima de ellos casi sin que se den cuenta.
Su juguete favorito es la pelota, y la chuta y lanza con muchísima habilidad para su edad. También tiene últimamente una fijación con todos los juguetes que se arrastran con un palo, y va por la casa diciendo "palo, o táaaaa" (palo, dónde estás!!).
Come mejor últimamente, aunque cuando le damos la comida su padre o yo se pone más difícil. Mastica mucho más, pero la verdura y las legumbres se las tengo que dar en puré porque sino es imposible. En cambio, se come un filete sin problemas porque le encanta la carne. La fruta sigue siendo mi caballo de batalla, pero me conformo con que coma pequeñas cantidades todos los días. Sus platos favoritos por el momento son la sopa, las croquetas, la tortilla de patatas y el salchichón.
Es un niño muy fuerte en todos los sentidos. En dos años habrá estado malito tres veces, y nunca ha tenido fiebre por encima de 38,5. Ya apenas utilizamos la silla de paseo, porque a Manuel no le gusta nada, y además aguanta horas andando sin problema.
En otros aspectos, sigue siendo muy bebé. Veo lo de quitarle el pañal como una misión imposible por ahora, porque cuando le siento en el orinal y le digo que haga pipí, el tío se cree que es un tren y dice "piiipiiii, chucuchucu"... Aún duerme en cuna, pero está muy grande y creo que debería cambiarle ya a la cama, antes de que un día se me lance al vacío, que ya levanta la pierna por encima de la barrera. El tete sigue siendo su compañero inseparable, y aunque no le dejo sacarlo a la calle, en cuanto llega cansado del parque, lo primero que hace es pedírmelo desesperadamente. Le encanta el bibe y se lo damos todas las noches y también para desayunar. Y digo se lo damos porque él no lo coge, parece que la cosa no fuera con él y no intenta ni tocarlo. No me importa dárselo porque tarda menos de un minuto en zamparse los 300ml., pero la verdad es que es vago hasta decir basta para algunas cosas.
Ayer hicimos una pequeña fiesta en el parque para que celebrara su cumple con sus amiguitos, y hoy vendrá la familia a casa. El papá ejemplar y yo hicimos ayer su primera tarta casera de cumpleaños. Ha quedado muy bonita, espero que esté tan buena como parece. El próximo día os pongo una foto y la receta.

8 comentarios:

David González dijo...

Felicidades Lechón, felicidades Mami!!!!!

Patry dijo...

felicidades Manuel!!! Que gracioso como habla ya no?? La mia tb parece un indio pero aun no construye frases, tengo q ir preguntandole yo apra q te diga la frase entera.

Ya nos enseñaras esa tarta.

MissManjolita dijo...

zorionak manuel! felicidades! 2 añitos ya! q mayores se nos hacen estos peqes verdad? ayyyy q penita! pero es una maravilla verlos crecer y avanzar poco a poco!!
en breve tb la MniniManjolita hara sus dos añitos...

María José dijo...

¡¡¡ Muchas felicidades Manuel !!!
Dos añitos ya, ¡qué mayor! Supongo que debes sentirte igual que yo pensando que Leo también hará pronto sus dos años... ¡el tiempo se pasa volando! Cómo cambian, cómo crecen, cómo aprenden... ¿dónde quedaron nuestros bebés?
En fin, que hoy es un gran día, un día de fiesta, ¡que lo disfrutéis!

Diario de una mamá pediatra dijo...

Muchas felicidades al nene y a mamá!!. En poco tiempo verás clarísimo que ya no tienes un bebé sinó todo un niño!
Un abrazo

London dijo...

Felicidades Manuel!!!!!!! madre mía como pasa el tiempo.

No te angusties cada niña tiene su ritmo, el mismo irá pidiendo las cosas. Aitana aun desayuna y a vecea dormida le damos otro bibi. Se que ya es mayorcita pero es la unica forma que tome leche y cereales al menos una vez al día. Cunado he intentado darle desayuno normal come menos de la mitad y tarda diez veces mas!!!

Si que te diria que lo pases a la cama. A aitana tardamos mucho y se ponía de pie, daba algún salto y un día la cuna dijo basta ya se abrió entera y se desmoronó con Aitana dentro :(

Besitos!!

Karina Ibarra dijo...

Manuel!!!
Dos años ya!!! ¡¡¡Muchas felicidades!!!

Como todo un geminis veo que lo tuyo es conquistar a las chicas... vas bien!!! Ya verás la cara que se le quedará a mami el día que le lleves a la primera "en serio" a casa!!!

Queremos fotos del cumple!
Nosotros también estamos con preparativos... en 4 días Laia cumple 3 años!

Un besito guapo!

Laura dijo...

¡¡¡Muchas felicidades Manuel!!!

Madre mia, que deprisa pasa el tiempo... esta hecho un hobrecito :-)

Besos

Related Posts with Thumbnails