miércoles, 10 de octubre de 2012

Mi bebé cumplió 100 días


Sus primeros 100 días han pasado y ha dejado de ser un pequeño y frágil recién nacido para convertirse en un bebé precioso, regordete y feliz. Sigue siendo muy tranquilo, y ahora además se prodiga en sonrisas ante cualquier tipo de público, lo que le convierte en un bebé adorable. Sus ojos ya no son azules, ¡lo sabía! pero por ahora tampoco son marrones, así que me queda un hilito de esperanza de que se le queden de un marrón verdoso. Está muy espabilado y despierto, y le encanta que le hagan monerías, que le hablen, le mezan y le canten canciones. Yo disfruto cantando para él boleros y canciones de Sabina. Siempre me ha gustado esto de cantar y ahora tengo quien me escucha atento, sin críticas a mi escaso oído musical.

Está muy grande, casi no cabe ya en el cuco, pero me resisto aún a sacarle de nuestra habitación para pasarle a la cuna grande. Saber que ya no tendré más bebés me hace aferrarme más a cada etapa, perder las ganas de dejarla atrás. Me gusta oír su respiración por la noche, saber que le tengo cerca y que con uno solo de sus ruiditos estoy ahí para alcanzarle el chupete o para darle un mimo.
Yo creía que al segundo no se le quiere tanto como al primero, que es imposible amar más... pensaba que, de algún modo, el cupo de amor estaba cubierto, pero me equivocaba. No era un tópico eso de que el amor de una madre es milagroso y se expande y se multiplica a medida que hay seres que lo necesitan. Así que me siento muy afortunada. Es una suerte tener a mi lado de nuevo un bebé pequeñito, un ser indefenso y necesitado, adorable y tierno, que me recuerda cada minuto hasta dónde llega mi capacidad de amar.

2 comentarios:

María José dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo... ¡en todo!
Con el segundo, sabiendo lo rápido que pasa el tiempo, se es consciente de lo especial de cada momento al lado de los hijos. Y el amor... uf, ¡eso es infinito!

Inma (Málaga) dijo...

Bueno si se le quedan verdosos tampoco están mal, de hecho los ojos verdes son mis preferidos, en casa los tengo a pares.
Sigue disfrutando de tu bebé, no hay nada más estupendo que eso. Besos. Inma

Related Posts with Thumbnails