miércoles, 3 de octubre de 2012

Reunión de padres

Mañana hay reunión de padres en el cole del lechón. Y la ansiedad me devora cual si de una entrevista de trabajo se tratara. Tengo mis sospechas, fundadas, de que Manuel ha mostrado ya en el cole su cara verdadera, y la verdad, tengo miedito de lo que me va a decir su maestra. Me imagino algo crudo, del tipo: "Tu hijo es algo indisciplinado, ¿tiene problemas en casa?" Lo que viene siendo la manera educada de decir: "cómo es posible que semejante terrorista haya terminado en mi clase, y porqué sus padres no se lo llevan lo más lejos posible... ¡YA!". Mis sospechas vienen a raíz de la siguiente conversación mantenida hoy en la cocina.

-Manuel, y qué habéis hecho hoy en clase?
-Nada
-Algo habréis hecho, ¿no? Porque vaya rollo estar ahí todo el día sin hacer nada.
-No, nada
(grrr
rrrrrrrrrrrr interior, pero yo sin perder la compostura, con una falsa sonrisa en la cara) Ante mi absoluta falta de información sobre su comportamiento en el cole, porque se niega a contarme nada y se cierra en banda en cuanto hago preguntas sobre qué hacen o dejan de hacer en clase, hoy me he lanzado a preguntar de manera algo más inquisitiva de lo habitual

-Bueno, pues mañana voy a hablar con Elena (su profe) a ver qué me cuenta, porque tú no me cuentas nada.
-Bueno, entonces te va a contar... bueno.... mmmm.... te va a contar.... que no....mmmm.... bueno.... nada...nada...
-¿Me va a contar que te portas muy bién?
-Mmmmm bueno, es que está prohibido hablar cuando hay que hacer trabajos... y yo... bueno.... yo juego con los que tengo al lado... un poco... Y entonces Elena me chilla...
-Pero bueno Manuel, eso no está bién, tienes que hacer caso a tu profesora, porque si no no vas a aprender... (os ahorro el resto del sermón que ya os lo imagináis)
-Sí, y en el comedor también jugamos a guerras de pies, porque los otros niños quieren jugar todo el rato a guerras de pies, y claro, pues yo también juego.

Mi cara de circunstancias ha sido un poema y la ansiedad me tiene en un sinvivir desde entonces. Me siento como un niño pillado en falta. Es lo que tiene no haber cortado aún del todo el cordón umbilical. Por suerte, y en un momento "refuerzo positivo" muy a lo Supernanny, le he preguntado un rato más tarde.
- Ahora cuéntame si haces algo muy bién en el cole, esa vez que te dice la profe ¡muy bién! Mola un montón eso no? ¿Te lo dice la profe alguna vez? (rezos interiores pero cara de estonotienemayorimportancia)
-Sí, cuando dibujo -dice él con cierto orgullo
-Ah! sí, qué bién mi vida, y ¿qué dibujas?
-Personas
-¿Personas? ¿dibujas a mami y a papi? ¿Me enseñas como lo haces?


Y aquí está el resultado ¿He salido favorecida? Deseadme suerte con el examen de mañana.


1 comentario:

Inma (Málaga) dijo...

Ay qué cosas tiene Manuel. Mujer espérate a la reunión, estoy segura que te llevarás una grata sorpresa. Besos. Inma

Related Posts with Thumbnails