lunes, 15 de octubre de 2012

Curiosidad

Si por algo destaca el carácter del lechón es por su inmensa curiosidad. No es que sea el más listo, ni el más rápido ni el que mejor dibuja, pero seguramente sí es de los más curiosos. Todo lo quiere saber, todo lo pregunta, y además no se conforma con respuestas vagas e imprecisas. Él quiere aprender en serio, y pide datos que avalen cada respuesta. Ésto a veces a los adultos nos deja literalmente con el culo al aire. Como cuando pregunta si China es más grande que Rusia y a una servidora le entran sudores tratando de hacer memoria. Pronto empezamos, miedo me dá cuando empiece en el cole a aprender las capitales, o los ríos -¿se siguen estudiando los ríos y afluentes?- y se las sepa mejor que yo. Por que ahora, con cuatro años, le puedo contestar algo digamos... inexacto... sin que llegue la sangre al río, pero cuando esté en Primaria me temo que voy a tener que darle un repaso a mi Geografía de EGB, que la tengo bastante olvidada.

En su sed de aprender, hemos ido creando en casa una Biblioteca con cuentos sobre los Dinosaurios, el Cuerpo Humano, la vida en el mar, etc... Algunas veces, cansada de releer mil veces los que tenemos de casa, vamos a la biblioteca pública y nos traemos los más gordos y cargados de información que encontramos. Más que cuentos son enciclopedias, porque a él lo que le gusta es saber cosas del tipo:

- ¿Cuánto mide un tiburón blanco? ¿y qué come?
-  ¿Hay ballenas en Madrid? ¿y en España?
- ¿Quién enciende las farolas de la calle? ¿Y qué es el Ayuntamiento?
- ¿Y el cerebelo para qué sirve?
- ¿Porqué el corazón tiene vintrícuolos?
-  El Tiranosaurio se puede comer al Anquilosaurio?
- .... y muchos curiosos etcéteras

Me gusta que mi niño me ponga a prueba con sus preguntas, aprender con él y para él... aunque me agote, y me conmueve verle con tantas ganas de aprender. Dicen que somos jóvenes siempre que sigamos aprendiendo, y yo a su lado lo hago todos los días ¡Ojalá le dure mucho!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails