miércoles, 10 de noviembre de 2010

Viendo amanecer

Desde que llegamos a Bali Manuel se despierta cada vez más temprano. Al principio pedía bibe sobre las siete y media, que es más pronto que su hora habitual en Madrid, pero aún puede ser una hora decente. Después pasó a levantarse a las siete, a las seis y media, a las seis... y lo de hoy ya no tiene nombre, se ha despertado a las cinco y media de la mañana, cuando aún no había amanecido. Ni que decir tiene que el papá ejemplar y yo nos arrastramos de sueño, que maldecimos en arameo y que no sabemos qué hacer con el niño desde tan temprano. Pero es que además de nuestros planteamientos egoístas, realmente pienso que Manuel no está descansando todo lo que necesita, y eso me preocupa. Sin ir más lejos esta noche ha dormido ocho horas y media, y eso no es suficiente para un niño de dos años y medio con todo el desgaste que tiene a lo largo del día. Hemos intentado hacer sus siestas más cortas para conseguir que duerma más de noche, pero no sólo es dificilísimo despertarle, sino que además no sirve para nada porque por la mañana se levanta a la misma hora. Como aquí no hay persianas, hemos instalado en su cuarto unas cortinas improvisadas a base de pareos para que no entre demasiada luz, pero lo de hoy (repito, noche cerrada) me confirma que ese no es el problema. Es cierto que aquí los sonidos de la naturaleza comienzan muy temprano: perros landrando, gallos, pájaros... y la última incorporación a nuestra fauna, un pato que apareció en el lago y quesialguienmeprestaunaescopeta... Hemos intentado decirle que aún es de noche, que tiene que volver a dormir, pero no hay forma. Grita, llora y patalea hasta que consigue lo que quiere. La última es que me llama diciendo, mami, por favor, el bibe... y ante tanta educación dá penita resistirse. Y el problema es que la cosa va de mal en peor y a este paso cualquier día me despierta a las 4 de la mañana diciendo, mami, por favor, el bibe... Ayuda, por favor, ¿alguien con el mismo problema?

3 comentarios:

sonia dijo...

Mikel también está cambiando su ritmo de sueño pero lo achaco al cole. Te doy la razón en que cambiarles la hora de acostarse o que duerman menos por el día no funciona; es como si llevaran un despertador interno y su hora de levantarse suele ser la misma. Lamento no tener ideas para ayudarte aunque si le falta sueño le dejaría dormir la siesta todo lo que quisiera. ¡Qué mal sienta madrugar tantísimo sin necesidad! Espero que cambie su biorritmo otra vez, por la salud familiar :-)

María José dijo...

¿Y si intentáis que se acueste con vosotros cuando se despierta?

Pequeñas Cosas dijo...

Sonia, Maria josé, gracias! He intentado acostarle con nosotros y aunque los primeros días funcionaba, ahora se pone a jugar y no hay manera. Estoy intentado una idea q he visto en internet q consiste en poner una lampara q se enciende con un temporizador y decirle q hasta q la lampara se encienda no puede llamar a mami y papi... Hoy se ha despertado igual a las cinco y media... Pero a ver si a la larga funciona....

Related Posts with Thumbnails