lunes, 29 de noviembre de 2010

Ya he pensado


Desde que la nana (mi madre) y la yayita (mi tía) están en casa, Manuel se porta cada día un poquito peor. Está imposible. Testarudo, gruñón, antipático y muy, muy pegón. Me hace sentir fatal porque, como es natural, mi madre vino con muchas ganas de disfrutar de su único nieto, después de estar tres meses extrañándole desde Madrid, y se ha encontrado con un niño que poco tiene que ver con el que despidió en el aeropuerto. Manuel siempre ha sido ciclotímico, ha tenido bastante mal genio y  un humor cambiante que te hace vivir constantemente en una montaña rusa de emociones: ahora te abrazaría sin parar y te comería a besos, y dos minutos más tarde tengo ganas de tirarte al lago... Pero ahora además juega con nosotros a conciencia, se pone chulito, y después utiliza sus sonrisas encantadoras para que no podamos evitar perdonarle. Cuanto más demanda mi madre su atención más cruel es con ella: ahora te pego, ahora te digo a todo que no, ahora me tiro al suelo, ahora solo quiero estar con mami... En estas circunstancias no me queda otra que castigarle más a menudo de lo que quisiera. He empezado a ponerle "a pensar" en un rincón del salón. Le obligo a permanecer allí "pensando" en lo que ha hecho mal (normalmente pegar) y no puede moverse hasta que reflexione y decida pedir perdón. Y claro, el muy sinvergüenza es listo como el hambre, así que en cuanto pasa en el rincón treinta segundos me dice "mamiiiii, ya he pensadoooo", y entonces pide perdón, dá el besito correspondiente (con suerte) y se sale con la suya con una sonrisa triunfal. Pequeño tirano.

4 comentarios:

David González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David González dijo...

Que duro es ser padre. Alguien debería de ser valiente y contar la verdad de lo que supone esto de la paternidad. Pero claro hay una gran lobby de presión alrededor de este tema que impediría que saliera a la luz, acabaría con la vida del autor o ambas cosas. Todos sabéis a quienes me refiero!!!

Mamareciente dijo...

Yo también tengo que poner a mi hijo alguna vez a "pensar en el rincón". Y alos dos minutos me dice: ´"mamá, quiero portarme bien!!" Joe, pues pórtate bien desde el principio, listillo!

Anónimo dijo...

Pequeño tirano?? Tirarlo al lago?? Tienes un hijo bonita, que esperabas??

Related Posts with Thumbnails