jueves, 29 de abril de 2010

Cosas maravillosas

Navegando aquí y allí he encontrado un blog que bién merece una visita. Se llama “1000 Awesome things” (1000 cosas maravillosas) y su autor tratan de hacer una lista (en inglés) de esas pequeñas, inesperadas, anecdóticas, cotidianas alegrías que nos da la vida: una canción que suena en el momento justo, el olor a pan recién hecho, un rayo de sol sobre la espalda en invierno… Las ideas más insospechadas caben en esta web, y hay algunas con las que coincido plenamente.

#995 encontrar dinero que no recordabas haber perdido (en una chaqueta, el abrigo del año pasado, o en ese bolsito que solo uso para las bodas, un clásico!)

#977 el olor a gasolina (lo sé, estoy enferma, a mí también me encanta, y también el de pegamento de contacto, los rotuladores permanentes, y las cerillas)

#973 dormir en sábanas limpias (ahhh! adoro ese momento, esa sensación fresca, cuando aún huelen a suavizante… y si son blancas y de algodón muchísimo mejor)

#970 usar el baño del hall de un hotel cuando estás haciendo turismo (Adoro los baños de los hoteles. Cuanto más lujosos, mejor. Estuvimos en Nueva York cuando estaba embarazada, y hacía pis cada media hora, así que creo que conocimos los baños de todos y cada uno de los hoteles de Manhattan)

La primera vez que conduces, estornudar tres veces seguidas, pelar una naranja de una sola pieza, tu almohada, el olor a cebolla frita (y a ajo!), recibir correo escrito a mano, dormir la siesta acompañado, un día de nieve… ¡Hay tantas cosas maravillosas! ¿Cuáles son las vuestras?

De las que he leído, mis favoritas son:

#520 cuando un bebé se queda dormido sobre tu pecho (si ese bebé es tu hijo, la alegría se multiplica)

#570 el abrazo de un bebé antes de irte (que si es tu hijo te hace salir por la puerta con una sonrisa que dura al menos hasta llegar al coche)

13 comentarios:

María José dijo...

El otro día hablaron de esto por la radio. Es fantástico como las "pequeñas cosas" (como tu blog, jejeje) nos alegran la vida.
Aunque yo creo que hay más de 1000.

Patry dijo...

pues yo me kedo con todas esas,a mi tb me encanta el olor a gasolina, el olor a sabanas limpias, a cebolla y ajito frito....

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas...hacer que tus hijos se rian a carcajadas...aparcar con el 4x4 contra y sobre bordillos y bajar con cara de naturalidad...jugar al golf entre semana...levantar a mis dos hijos en brazos correr a persegir a mama (esto es para partirse a los niños les apasiona)...llevar al niño al cole...sacar el iphone en el restaurante y decir que te gustaba mas la blackberry...hacer regalos fuera de fecha...cuando le preguntan a mi mujer quíen ha decorado la casa (yo)...hay muchas cosas, divertido tema.

♥ Ana ♥ dijo...

mmmmm, cerillas!

La verdad es que las cositas más insignificantes nos hacen la vida feliz.

Besos

mari carmen dijo...

estas cosas pasan desapercibidas,pero es totalmente cierto, que pequeños detalles,ehh!!!
me encanta que estas cosas tan simples nos llenen tanto.
muaaaaaaaaaaaa

Karina Ibarra dijo...

mmm... y yo auntaría unas cuantas más pero la del que el bebé se quede dormido en tu pecho es de lo MEJOR!

:-)
Me apunto el blog!
Gracias,

David González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David González dijo...

Otra de esas pequeñas y maravillosas cosas que nos hace el día más feliz es leer este blog. Besos preciosa.

Laura dijo...

mmmm... pues a mi me encanta escuchar reir a carcajadas a un bebe... imposible que no te anime el dia!!!

sonia dijo...

Yo añado una de la que me dí cuenta ayer: las carcajadas de tu hijo y si son provocadas por tí mejor que mejor! Me apunto el blog, soy muy partidaria de ese tipo de ideas. Me encanta!!

Anónimo dijo...

Cuando mis niños eran bebés y se dormían encima de mí....buuufff...aún se me ponen los pelos de punta...

Rosa Chover dijo...

sí, yo me quedo con el primer abrazo de mi hijo al sacarle de la cama y con su cuerpecito pegado al mio por la noche antes de irse a dormir viendo tele en el sofá...

by Carmen Ordiz dijo...

Los pies de los bebes, o un buen vino también estarían dentro de esta fantástica lista! :) un saludo desde la bella italia.
Enhorabuena por el blog!

Related Posts with Thumbnails