viernes, 2 de octubre de 2009

Tengo una corazonada


Madrid, 16 de julio de 2016.


“Manuel, cariño, hay que levantarse ya, que hoy es el gran día. ¿Has dormido bién?” Manuel se levanta de un salto y se frota los ojos, “Mami, hoy por fin voy a estrenar el uniforme, ¿y la bandera? ¿dónde está mi bandera?”

“Tranquilo mi vida, está exactamente donde la dejaste anoche antes de ir a dormir”


Manuel coge la bandera, lee la inscripción en voz alta y se queda pensativo: “Mami, ¿qué significa corazonada?



“Mira, corazonada significa esperanza, anhelo, ilusión, intuición… Hace 7 años, cuando tú eras aún un bebé, los madrileños tuvimos una corazonada. Queríamos creer que las olimpiadas iban a ser para nosotros…. Competíamos contra Tokyo, Rio de Janeiro y Chicago, ¡casi nada! El día que se reunió el COI, en Copenhague, la capital de Dinamarca, todos estábamos muy nerviosos. Cada país envió a sus delegaciones para convencer a los miembros del COI y conseguir su voto. Acudió incluso el presidente de Estados Unidos, Barak Obama (y su mujer, Michelle) para apoyar a Chicago… Por nuestra parte estaban los reyes y el presidente, pero claro, Obama era mucho Obama. Tu padre decía que no podía ser, que Madrid no sería olímpico porque Obama no iba a cruzarse el charco para volver a su país con las manos vacías…. Papá decía que esto de conseguir votos consiste en darles unos jugosos “sobrecitos” a los comisionarios…. Y que claro, en eso a los americanos no hay quien les tosa…. Pese a todo, yo nunca dejé de tener fé en que Madrid sería la elegida… Y mira, ¡lo conseguimos! Yo quería que tú vivieras ésto, que vieras tu ciudad engalanada para recibir al mundo. Eso sí, nunca imaginé que además fueras a participar en la ceremonia de inauguración. ¡Qué emocionante! Manuel, mi vida, la esperanza es el hilo con el que se teje nuestro futuro, la arcilla que construye nuestros sueños… ¿Qué sería de nosotros sin ilusión? Madrid es una ciudad abierta, alegre, vital… muchas veces caótica y desorganizada, pero llena de gente capaz de luchar por sus sueños, como hicimos para conseguir ser hoy la sede olímpica. Mi vida, quiero que tú también tengas corazonadas, y que nunca dejes de creer en lo imposible. Porque si quieres, puedes conseguir todo lo que te propongas.”

“¿Y cuándo nos vamos? Venga mami, no te enrolles, que hoy es el gran día”

5 comentarios:

María José dijo...

Jo, si hasta me he emocionado y todo!!!
Yo dudo mucho que nos lo den, se lo llevará Chicago, pero qué leches, la esperanza es lo último que se pierde. Lo que está claro es que a ilusión y entrega no nos gana nadie.
Ojalá se cumpla lo que escribes. Si ocurre haré lo imposible para llevar a Leo a la ceremonia de inauguración. He dicho.

Suerte Madrid!!!

Karina Ibarra dijo...

Ojalá que si que pase... ojalá!... pero está dificil, compitiendo con Chicago... OJalá porque será un impulsor de la economía española... que no nos vendría nada mal ahora!

Y yo también llevaría a los mios a la ceremonia de inaguración! ¿Nos vemos ahí todos?

Que haya suerte hoy!

Laura dijo...

(Ji,ji,ji)... que bonito ; )

Esta mañana en el desayuno comentaba con una amiga que si ganase Madrid podriamos ir con los niños... para entonces ya seran mayorcitos... y recordabamos el dia en el que se anuncio que las olimpiadas del 92 se celebrarian en Barcelona, fue un día muy emocionante!!!

Seria genial que ganase Madrid pero me da que sera Chicago : (

Pequeñas Cosas dijo...

Menudo chasco! acaban de anunciar que Rio será la sede olímpica en 2016... Estoy desolada, snif snif... A ver si al menos tenemos la suerte de asistir, no estaría mal pasar unos días en Rio dentro de 7 años, no?

London dijo...

Menudo chascazo, toda la tarde pendiente para que nos rompan nuestras ilusiones :(. SInceramente (y sin ánimo de ofender a nadie claro) por lo que tengo entendido de cómo es la vida en Brasil por amigos que han estado allí durante una temporada no creo que sea el lugar mas idóneo y seguro para hacer las olimpiadas.

En fin, por lo menos quedamos antes que Chicago, no? quien no se consuela es porque no quiere...

Related Posts with Thumbnails