martes, 27 de octubre de 2009

Neuronas y maletas

¿Es posible tener buena memoria y aún así ser tremendamente despistada? A mí me pasa.
Durante mi embarazo leí un libro que decía que las mujeres embarazadas perdíamos neuronas por nosequéhistoria de las hormonas (prueba de que es verídico: no recuerdo la explicación). Por lo visto durante la gestación todo nuestro cuerpo, cada una de nuestras células, incluidas las responsables del raciocinio, la lógica y el intelecto, están concentradas en la más alta tarea, la de dar vida. Y por eso en el camino perdemos algunas facultades que no son tan esenciales. A mi me pasó. Me sentía un poco torpe, física y mentalmente, pero lo cierto es que me importaba más bien poco porque vivía en una estado-burbuja de feliz idiotez, despistada y somnolienta. Pues bién, hay días en los que sospecho que aún no he salido de esa burbuja. Esos días, si no fuera porque sé que es imposible, pensaría que estoy otra vez embarazada.

Lo acuso especialmente cuando vamos a salir unos días de viaje. Ahora me dispongo a hacer las maletas para el fín de semana. Y diréis, ¡pero si es martes!! Pues sí, a golpe de martes tengo que empezar a pensar en lo que me voy a llevar, porque claro, no se trata de mi maleta, NO, se trata de SU maleta, la del lechón, y eso son palabras mayores. A él no puede faltarle de nada: ni cuentos, ni juguetes, ni un modelito para cada ocasión-temperatura, multiplicado por tres por los "porsis", ni un botiquín de emergencia propio de una CSI, ni el kit de entretenimiento para el coche, ni pañales, toallitas, una cremita para cada parte del cuerpo... Estoy barajando también la posibilidad de llevar la trona de viaje, la cuna de viaje (que aún no sé si tendrán en el hotel). SOSSS, ¿alguien tiene un remolque? Tampoco puede faltar una bolsa con el capítulo alimentación, en la que incluir leche, cereales, bibes, calientabiberones, termo, potitos de frutas... ¿Sigo? porque aún me faltan un montón de cosas, pero creo que lo váis pillando. El caso es que en ésto no tengo la ayuda inestimable del papá ejemplar. Lo diré en sus palabras para que no herir susceptibilidades (léase con voz grave): "aún no he aprendido a hacer mi propia maleta, como para hacer la del lechón". Pues eso, que me parece que Manuel se preparará él solito el equipaje (prometo enseñarle) antes de que su padre se decida a intentarlo... Y a mí, que nunca me ha gustado hacer maletas, nadie me libra. Y esto con las neuronas mermadas por el embarazo, la maternidad, la falta de sueño y, además esta semana, el cambio de hora, que me tiene bastante difusa...

Lo peor de todo es que estoy casi segura de que no olvidaré ni un chupete, ni un calcetín de Manuel... pero en lo que se refiere a mi propio equipaje... a ver qué se me olvida esta vez!... La última me dejé el cinturón y me pasé el viaje subiéndome los pantalones y enseñando el tanga en plan mamá-choni cada vez que me ponía en cuclillas, y las que sois madres de un bebé sabéis que pasamos la mitad del día en esta postura tan cómoda... Lo bueno es que, al llegar al destino descubres, como en Supervivientes, que puedes sobrevivir sin tantas cosas materiales. Eso sí, siempre que al peque no le falten cosas tan esenciales como su peluche para la cuna, su Cd de canciones infantiles o su luz azul para las noches...

P.D: Nos vamos de escapada rural a un pueblo de León. Os lo cuento a la vuelta...

6 comentarios:

MissManjolita dijo...

hola alejandra. a mi me pasas lo mismo con las maletas (tb escribi una entrada al respecto) me agobia un monton
si te sirve de algo, yo hice una lista de cosas necesarias para viajar y cada vez q saliamos la revisaba entera...
respecto al embarazo, tb lo pase en un estado de felicidad y estupidez a partes iguales!!!n ajajja me creo q mmis neuronas se hayan recuperado

Laura dijo...

Es verdad lo del despiste (ja,ja,ja), desde que nacio Dani yo no se donde tengo la cabeza la mitad de veces... aunque siempre lo achaco a la falta de sueño ; )

Buen viaje, pasadlo bien.

Patry dijo...

Esk hija te llevas muchas cosas!!!! ajajaja yo cuando vamos a casa de los suegros en la maleta de Alba meto mi ropa tb, asi q me llevo pokito.
Pero luego pasa lo q pasa,el jueves nos fuimos con lluvia, frio... y claro eché ropa de invierno y si acaso 1 de mangas cortas.Pues menos mal pork desde el viernes hacia un calor horroroso,mi Alba estaria sudandito la pobre!!!

La verdad esq hay que llevar muchas cosas,pork mi hija al menos se ensucia 2 conjuntos al dia por lo menos!!!!

q lo paseis bien!!!!!

Simplemente yo dijo...

Parece que me estas describiendo a mi!! tengo la cabeza no se donde no se como voy a acabar tras la perdida de mis neuronas por segunda vez.

Feliz viaje!!!

Karina dijo...

ay maletas... como odio hacerlas. A mi me pasaba lo mismo con Laia las primeras veces que saliamos, pero ahora ya lo tengo más por mano y miro de ahorrarme de llevar cosas que ya tengo comprobado que no me sirven. Y sí, creo que a todas nos pasa, a los niños no les falta nada, pero nosotras... uf, lo mio es anectótico, la última vez que fuimos a la playa me dejé el bañador!

María José dijo...

Estoooo, yo iba a decir una cosa pero... se me ha olvidado!!!
Ay, lo de la memoria me pasa, y lo de las maletas también, el día que hago una me lo paso dando vueltecillas por toda la casa a ver si encuentro algo más que debería llevarme.

Que lo paseis bien el finde.

Related Posts with Thumbnails