sábado, 27 de junio de 2009

Primeros días de verano

Ayer por la tarde bajamos a la piscina del "poli". Está delante de casa y el año pasado, cuando Manuel tenía solo dos o tres meses, ya habíamos estado pero, claro, nada que ver. Esta vez se lo pasó como un enano gateando por la charquita que hay para los niños, chapoteando y hablando su particular versión del japonés, que es para desternillarse..."tiquitacachucapacaricattttiaachapucacaba...." y así todo el día. Creo que va a ser la primera de muchas tardes de piscina este verano, porque en el parque ya no hay quien aguante el calor y en la piscina se está muy a gustito.
Mientras tanto, Michael Jackson ha muerto y no se habla de otra cosa. El primer vídeo musical que recuerdo es el de Thriller, con los muertos vivientes bailando lo que entonces llamábamos "breakdance", era genial! y entonces Michael era mulato, y hasta guapo... Para cuando Manuel lea ésto seguramente el mito de Michael Jackson será un poco como el de Elvis Presley, y habrá quien diga que está viviendo en Marte en una burbuja creada especialmente para él, y que se ha vuelto verde o algo por el estilo... Al tiempo.
Hablando del rey del pop, Manuel cada día se pirra más por la música y se ha vuelto de lo más bailón. En cuanto oye sonar una canción, o incluso la sintonía del telediario, sigue el ritmo con el culito y se menea con un salero que no sé muy bién de quién le viene. Bueno, puede que de su nana, que siempre ha sido bailona. Se apoya en el mueble de la tele y baila señalando el Ipod para que se lo encienda... qué peligro tiene! Me hace muchísima gracia... Y levanta los bracitos y todo para hacer aún más fiesta. A veces yo también me pongo a bailar con él y se parte de risa, y ya si está su padre y se une es el colmo de la diversión, y nos cubre de babas por la emoción del momento. Pero claro, no toda la música le gusta por igual, y prefiere los ritmos latinos. Será porque Inés le viene educando el oído hacia el merengue y la salsa del Caribe. También le gusta Shakira y Sabina, y se ríe como loco cuando le pongo un disco de canciones infantiles interpretadas por Rosa León.
Estos últimos días el trabajo me ha tenido muy absorbida y he pasado muy poco tiempo con Manuel, así que estaba deseando que llegara el fin de semana para disfrutarle a tope.

7 comentarios:

Laura dijo...

¡Que bien os lo pasais!
Ojala nosotros tuviesemos la piscina cerca, que calor!!! y encima en Barcelona la humedad hace que estes todo el dia pegajoso!!!

Los bailes de Manuel se merecen un video o algo ¿no?... que gracia ; )

Por cierto... tienes toda la razón con lo de Michael Jackson (ji,ji,ji).

sonia dijo...

Qué gracia lo del baile! A mi hijo le pasa algo parecido, cuando vamos por la calle oye el regetón y se pone a bailar, también le gusta todo lo folk. Qué cosas! Es una gozada verles disfrutar en la piscina, verdad? El agua fresquita cuando estos calores aprietan... a disfrutar el verano!!

Pequeñas Cosas dijo...

Tienes razón Laura, tengo que poner un vídeo, pero el único que tengo es demasiado largo y no hay manera de colgarlo. A ver si le grabo otro!

London dijo...

Que calor!! nosotros estamos iendo ya los fines de semana a la playa pero entre semana no hay quien aguante!!
Me uno al vídeo de Manuel tiene que sr graciosisimo verlo. Si logras colgarlo avisame como lo has echo que no hay manera.

Besos

Karina Ibarra dijo...

Pues si, hay que disfrutar de la piscina. Nosotroa tambien ya hemos comenzado todas las tardes de piscina, coincidiendo con que ya tenemos horario intensivo pues hay que aprovechar y estar con los peques... a disfrutar, que el veranito es corto!
Un abrazo,

María José dijo...

Alejandra, gracias por pasarte por mi blog, me encanta tener nuevos amigos.
Manuel está precioso, me encantará verlo crecer así que te añado a mis blogs para seguir leyéndote, ok?

Mª Eugenia León dijo...

Hola Alejandra que alegría reencontrarnos. Veo que estás disfrutando mucho con tu niño y más que vas a disfrutar ya lo verás. Bueno si entre el trabajo, el niño, el padre del niño, el parque, la piscina y demás tareas varias tienes un hueco pasate por mi blog, en el que de vez en cuando también hablo de belleza para niños. De momento no pero tengo previstos varios post, sobre el sol y demás,... Bueno no me enrollo más que ya me conoces. Besitos desde Belleza en Vena

Related Posts with Thumbnails