sábado, 17 de septiembre de 2011

Al cole

El curso empezó en Madrid el pasado lunes 12 de septiembre, pero en el cole de mi niño, que van por libre, hubo que esperar hasta el jueves, contando los días que faltaban para comenzar el "cole de mayores". Y yo creí que tanta ilusión no era más que un juego, y que a la hora de la verdad mi lechón lloraría amargamente abrazado a mi pierna para que no le dejara. Pero una vez más estaba equivocada, y mi valiente pequeño de tres años se despidió de mí con su ritual habitual, que consiste en varios pasos efectuados siempre de la misma manera y en el mismo orden, a saber: 1º un besito, 2º un abrazo (la parte que a mami más le gusta) y 3º un besito volador (de esos que se soplan). A continuación me pregunta: ¿te ha llegado? Y yo le digo, al corazón, y le tiro a su vez un besito volador preguntándole lo mismo, y él me contesta: al corazón. Después me dice: "Goodbye, Goodbye and See you soon". Si, lo sé, el final es un pelín surrealista, pero el ritual comenzó en Bali y en esa época de nuestra vida mezclábamos mucho el inglés y el español en casa. El ritual es imprescindible para despedirnos TODAS las mañanas y TODAS las noches (por la noche se cambia el "Goodbye" por "Goodnight") y antes de cualquier separación.

Así de contento llegaba su primer día de cole

Esta despedida tuvo lugar el jueves en la puerta de su clase, y a continuación añadió: "Mami, pásalo bien en el trabajo. Papi, pásalo bien en el trabajo". Se dió la vuelta y se quedó tan contento. Y exactamente igual el viernes. Me dicen en el cole que se lo pasa muy bién, que se lo come todo, que participa muchísimo en clase, hasta el punto de agotar a la profesora con su curiosidad incesante. Es un cole bilingüe y la profesora inglesa está sorprendida de que hable se dirija a ella en inglés desde el primer día. Más adelante os contaré el sistema de enseñanza de esta escuela infantil que reúne en una misma clase a niños de 3, 4 y 5 años. Me hace gracia que me digan lo divertido que es mi hijo, frases como que es "un personaje" y que se lo pasan de maravilla con los razonamientos que tiene. Siempre había pensado que era un niño especial y muy carismático, pero si me lo confirman en el cole ya puedo decirlo oficialmente y con total objetividad: tengo un hijo maravilloso.

4 comentarios:

by Carmen Ordiz dijo...

Tienes un hijo estupendo, y tu como madre lo pareces aun más.
Aun no tengo en mente tener hijos pero desde luego en su momento serás mi manual de conducta!
suerte con el "lechón"
Beso desde Italia

Carmen

Laura dijo...

Me encanta vuestro ritual de despedida!!!

Pues claro que tienes un hijo maravilloso... no lo dudes nunca ! (Ja,ja,ja)

Pequeñas Cosas dijo...

gracias Carmen! te debo una visita por esas palabras tan bonitas.
Laura, lo bueno es que somos madres modestas!! jeje :-) un besazo

sonia dijo...

Enhorabuena, Alejandra!! Qué orgullosa tienes que estar, que te digan que tu hijo es muy especial y demás cosas positivas es maravilloso! En la foto se le ve feliz... ¡qué gozada!

Related Posts with Thumbnails