lunes, 16 de marzo de 2009

Gateando

Manuel gatea desde hace una semana, y está mejorando su técnica cada día. Al principio no pasaba de dar dos o tres pasitos, para después sentarse como diciendo, "yo ya he cumplido". No salía de la habitación porque parecía que para él la puerta, o el final de la alfombra, era un punto sin retorno, y prefería mantenerse en el "lado seguro". Ahora, no es que coja velocidad, que tampoco es eso, pero ya recorre el pasillo con rapidez si hay un aliciente importante para hacerlo... Como por ejemplo... ¡mami llega del trabajo! Hoy por poco me lo como a besos cuando ha gateado a mi encuentro al verme aparecer por la puerta.

Aún así, le sigue gustando más estar de pie, así que yo creo que no tardará demasiado en andar. Le gusta agarrarse a los muebles, especialmente al mueble de la tele, que le queda a la altura perfecta. Hemos tenido que colgar la tele de la pared porque temíamos encontrarle un día aplastado bajo 32 pulgadas de plasma (que pesan lo suyo, por muy pulgadas que sean). Ahora se entretiene abriendo y cerrando una puertecita que hay en el DVD, ¡qué fijación tiene! Él abre y cierra, abre y cierra, y nosotros, "NO, Manuel, eso no se toca, con eso no se juega...", ¿os recuerda a algo? El caso es que parece que el "no" lo va entendiendo y por ahora cuando se lo decimos obedece (más a su padre que a mí, todo sea dicho).
Desde que sabe gatear y ponerse de pie solito, cada vez es más difícil que duerma durante el día. El mundo es demasiado emocionante como para perderse algo, supongo. Ahora acabo de dormirle a base de quedarme un ratito cantándole. Es gracioso porque, no es que se duerma mientras le canto, él me mira fijamente, y a veces veo que me sonríe por debajo del chupete. Cuando me marcho de su habitación aún está despierto, pero se debe de relajar mucho escuchándome, porque se queda muy tranquilo haciendo ruiditos y al ratito se queda roque.

Este fin de semana hemos sustituido su hamaquita de baño, que se le había quedado pequeña, por una alfombra antideslizante, y ya simplemente le sentamos en nuestra bañera. Está encantado de la vida. Ahora tiene muchísima movilidad, y hace buen uso de ella, ya lo creo! Va de un lado a otro de la bañera gateando, y aunque a mí al principio me daba miedo, él no se asusta de nada. Tanto le gusta el agua que vamos a apuntarnos a natación para bebés. Hoy mismo tenemos una primera sesión de prueba y estoy muy ilusionada. Le he comprado un mini bañador de natación que es como de juguete, y yo también me he equipado al completo para la ocasión (no era cuestión de ir en bikini playero y me he comprado un bañador deportivo). Vamos a un sitio en Pozuelo que se llama "Baby Gim" en el que por lo visto son especialistas en el tema y admiten bebés desde los cuatro meses. Ya os contaré qué tal.

Me encanta cuando noto que mi niño me prefiere a los demás. Sí, ya sé que soy su madre y que es lo natural, pero como todavía no habla, muchas veces tengo dudas, y me atormenta la idea de que quiera más a Inés que a mí , porque al fin y al cabo, ella le cuida todo el día. Vale, sé que suena a celos. Y es posible que los tenga, no lo voy a negar. Pero es que, ¡damos tanto y recibimos tan poco!! Bueno, pues a lo que iba, que hoy ha hecho una cosa que me ha encantado. Le tenía yo en brazos y estaba protestón, medio lloroso porque tenía sueño. Ha venido Inés con intención de consolarle y le ha dicho, ¿vienes conmigo? ofreciéndole los brazos. A mí no me ha gustado ese detalle y he pensado, ¿y ésta a qué viene ahora? Pero he disimulado como si no me importara, dejando que fuera el niño quien decidiera qué hacer. Entonces Manuel, mi bebé adorado, mi gordo, mi tesoro, mi sol... ha rechazado su oferta y se ha vuelto hacia mí como diciendo, "estoy con mi mami, donde voy a estar mejor?"

Y yo, secretamente, la mamá más feliz del mundo.

3 comentarios:

Patry dijo...

jajajaja aiii pero que guapo k es!!! PUes mira yo vivo con mis padres aun, y Alba esta todo el dia conmigo pero con mi madre tiene pasionnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.mas k conmigo tia!!! y hay veces q me da rabia, lo confieso....porque pienso k se kreerá k su mamá es ella y no yooo.YO siempre digo k es pork mi madre le consiente todo,y yo no.yo soi mas estricta, le riño muchisimo(soi asi jejeje) y soi la k le da esas medicinas tannnnn malas!!!!

Pero hoy tarde estaba Alba sentada con mi madre en el sofá y pasé yo por su lado,y cuando me fui se puso a lloraaaaaaaaaaaaaaar buskandomeee.y yo mas ancha k alta jajajajaja pero claro al rato otra ves tirando pa mi madre....en fin.es su abuela jejeje un besazooo

Ahh Alba gatea hacia atras jajajaja mas bien se arrastra.besoss

Laia dijo...

Es que mami es siempre mami y siempre lo será y sino ya te irás dando cuenta sobretodo en sus momentos críticos. A mi me pasaba eso con mi madre que Aitana siempre se iba con ella pero luego cuando estaba malita, cansada o se caía a donde va?? con MAMI. Y anda que no lo deci largo y pasteloso maaaaaaaaaaaaaammmmiiiiiiiiii. Al principio llamaba a todas las chicas mamá y a mi me daba rabia pero pronto emepezó a entonar y a hacer mi mama particular.

A mi también me daba miedo la bañera y le compramos una especie de tacatá de baño. Ella estaba sentada y se podía mover pero sin ladearse y evitando el peligro de la bañera.

Muchos besos y a vigilar al gateador profesional no sabes la rapiez que puede llegar a coger.

Laura dijo...

Ji,ji,ji... es verdad, donde va a estar mejor que con su mami!!!

Related Posts with Thumbnails