jueves, 1 de enero de 2009

Paradojas

Desde que estoy de vacaciones, no tengo tiempo para nada. Había planeado hacer tantas cosas en estos días libres que no doy abasto. Ir al banco, organizar fotos, hacer papeleos... y además pasar más tiempo con Manuel, ver a mis amigas... El caso es que no paro y el blog lo tengo olvidadísimo... Manuel sigue algo resfriado aunque está mejor. Estos días está muy irritable porque están a punto de salirle los dientes de arriba y creo que le molesta. Por cierto que por fín logré el otro día fotografiar sus dos primeros dientes, cuando vino a vernos mi amiga Ana.



Cada vez exige más atención y protesta en cuanto le dejamos solo cinco minutos. Duerme de maravilla, ¡ayer hasta las diez y media! así que no podemos culparle si cuando está despierto quiere que le hagamos caso. El domingo pasado le llevamos a ver su primer partido de baloncesto, Real Madrid-Manresa, y se portó muy bién. Le encanta ver y escuchar jaleo a su alrededor, así que en el Pabellón estaba en su salsa, aunque lo cierto es que parecía más interesado en la gente de las gradas que en las jugadas bajo la canasta.

Ya pasó la primera Navidad de Manuel y también su primera Nochevieja. Aquí el precioso árbol de Navidad de mi madre(entenderéis que yo no me anime a vestir la casa, tal vez el año que viene...) Manuel es aún es muy pequeño para entender de qué va esto de las fiestas, y aún así el día de Navidad volvimos a casa con una bolsa enorme de regalos para él: un canguro que habla en inglés y en español, dos juegos de cubiletes apilables, un muñeco que habla y dice "Dame un beso", dos libros de tela, una pizarra para su habitación, una camisa con un pantalón a juego...


Me encanta abrir regalos y entiendo que a toda la familia le hace mucha ilusión comprar cosas para el pequeño de la casa, pero me dá miedo que Manuel se convierta en un niño consentido que no da ningún valor a las cosas porque tiene demasiadas... Además, la mayoría de los juguetes ocupan mucho espacio... y de eso no nos sobra en casa. Es difícil de gestionar. Ya sé que es algo pronto para pensar en ésto y no se le puede decir a las abuelitas que no le hagan un regalo a su nieto... Se puede escribir una carta a Papá Noel que diga: "El lechón quiere uno o dos regalos solamente, y si es posible con unas medidas
máximas que no superen la caja de zapatos..."

Mientras nosotros nos preocupamos por dónde poner tantos juguetes, en lugares como Gaza los niños palestinos mueren a decenas atrapados por una guerra injusta ("guerra injusta", qué redundancia). El sufrimiento de los niños me taladra el corazón. Viendo las noticias, cada día más crueles, sobre la nueva ofensiva israelita en Cisjordania, no puedo más que pensar en las madres, que adoran a sus pequeños tanto como yo a Manuel, y en lugar de ver como crecen sanos y contentos, viven aterrorizadas tratando de protegerles de bombardeos indiscriminados. Ver a sus pequeños enfermos, temblorosos, tal vez heridos... llevarles corriendo a un hospital que no tiene medios para curarles... y lo más terrible, verles morir. No puedo evitar ponerme en la piel de esas mujeres y, aunque nisiquiera puedo imaginar el dolor que sienten, ahora sé hasta qué punto perder un hijo debe de ser aún peor que perder un miembro del cuerpo. "Tener hijos es aceptar que, en adelante, tu corazón latirá fuera de tu cuerpo". Para muchas madres palestinas, el primer día del 2009 su corazón ha dejado de latir, pero lo más duro es que ellas, después de todo, seguirán respirando.
Hoy que aún estoy a tiempo, voy a escribir mi carta a los Reyes Magos, y les pediré para Manuel un mundo un poquito mejor, un 2009 en el que no corra la sangre de seres humanos en nombre de territorios o de religiones. Un mundo en el que no mueran niños inocentes ("niños inocentes", otra redundancia). Ojalá que en 2009 no tengamos que ver las noticias con el corazón en un puño y que la Paz no sea solo un deseo navideño.

4 comentarios:

Laura dijo...

¡Feliz año nuevo!

Es increible lo pronto que se hacen querer los hijos!!!
Dani solo tiene 15 dias y ya daria la vida por el ; )

Deja que mimen a Manuel, todavia es muy pequeño para malcriarse y las abuelas disfrutan (ji,ji,ji.)

Besos.

London dijo...

Es muy injusto ver como nuestros pequeños tienen totalmente de todo y en otros paises corre peligro la vida de los niños y no tienen infancia.

Lo de los juguetes me pasa como a ti, me preocupa que Aitana no valore las cosas. Yo este año si he pedido moderación con los regalos (yo ni siquiera le he comprado nada). Hicimos una lista de regalos y algunos mas grandes se juntaron varios para comprarlos. De todas forams dentro de un par de meses le empezare a dar regalos escondidos, me parece exagerado todos de golpe.

Un beso y a disfrutar de las vacaciones

ana dijo...

ay que ver cómo sonríe cuando está en buenas manos.
es evidente que es un niño inteligente.

por cierto, impresionante el árbol de la AbuelaC. no me extraña tu actitud. pero no es necesario superarla, como madre sabrás que es suficiente con que te admiren y te imiten.
yo estoy ansiosa de ver el tuyo y brindar las próximas navidades...

Unknown dijo...

buenas tardes ya me he enterado de como va esto de los blogs, y ya he roto mi virginidad literaria, así sólo cabe decir que este niño es un primor, y como está de grande, dan ganas de comérselo, pero también hay que mentar a la mujer que lo sostiene en brazos, pero si el niño es más grande que ella, y cuál es el truco? no será él quien la sostenga en brazos, ahora en tan árdua comenzaré con mi investigación de quíén sostiene a quién.

Related Posts with Thumbnails