viernes, 15 de agosto de 2008

Mamá novata, mamá bloggera

Este diario comienza con dos meses y medio de retraso. Dos meses y medio, 75 días, en los que Manuel ha puesto mi vida patas arriba. Tanto que ha sido imposible, hasta hoy y a duras penas, ponerme frente a esta pantalla para contar, apresuradamente -como todo lo que hago desde el 30 de mayo- las pequeñas cosas que nos pasan y que no quiero olvidar en esta vorágine de falta de sueño, pañales sucios y tiempo tan escaso como valioso.

Pues a lo que iba, que Manuel nació el 30 de mayo de madrugada y nuestra tranquila y sosegada vida de pareja en la treintena, urbanos, profesionales y "modernos" ya no es la sombra de lo que fué. Todo gira en torno a un pequeñajo al que su padre llama ¿cariñosamente? lechón. Horarios imposibles, tomas eternas, noches interminables... Han sido días muy duros, he aprendido tantas cosas...

Ahora sé lo que significa "Maternity Blues", que es una manera snob de llamar a esa terrible sensación de que se acaba el mundo que sucede unos días después del parto y que desaparece, ¿desaparece?, cuando a esa minipersonita que ocupa todas tus horas se le ocurre obsequiarte con su primera sonrisa.

En estos dos meses y medio he aprendido infinidad de cosas… Y LO QUE ME QUEDA!! Pero lo más importante, lo que más me ha sorprendido, es la capacidad de sacrificio, la capacidad de amar que se desarrolla cuando una se convierte en madre. Manuel llegó a nuestra vida como un intruso. Pese a los nueve meses, pese a tanta ilusión puesta en el embarazo, cuando por fín vino al mundo, Manuel era mi bebé pero, al mismo tiempo, era un desconocido, exigente y llorón, que me necesitaba tanto como nadie antes me había requerido, y que no me dejaba escapatoria.
Todo requiere un periodo de adaptación, hasta la maternidad. Ahora me reconozco en los ojos de Manuel como su madre. Ahora quiero que me necesite y me gusta ser única para él, quiero verle crecer y creo que es un privilegio tenerle conmigo. Ahora que me siento madre, que reconozco dentro de mí el amor de una madre, intentaré plasmar en este diario las pequeñas cosas que suceden en nuestras pequeñas vidas.

8 comentarios:

carmer dijo...

hola bonita! ya es el segundo q escribo, ahora sera + corto x si no lo hago bien.
tu pau gasol d la m30 responde aa su ascendente aries y luna tmb en aries, paciencia ninguna pero encantador d serpientes, aunq no sea lo q + tienes podras practicar la virtud d la paciencia.
us estimut, mls mls ptns

julia dijo...

Hola wapos! soy la prima Julia.
Manuel sale muy guapo en las fotos y el vídeo está muy bien.
Espero que ampliéis el blog.
Un beso muy fuerte
JULIA

carmer dijo...

me alegro mucho alejandra q manuel hiciera sonreir a sergia y q ella tambien le hiciera sonreir a el, pues se cuanto tiempo has compartido cun tu abuela.
espero q los baños sigan siendo = d divertidos, lo cierto es q cada dia esta + grande y guapo.
hasta pronto
. mls mls ptns
carmer

Klaus F dijo...

Mis queridos amigos Papás... Que rico ver este campeón en las fotos. Se ve desde luego la casta.
Desde la tierra del tequila les enviamos un abrazote y en verdad los felicitamos.

Klaus

carmer dijo...

hola alejandra! fue de marcada felicidad compartir un ratito con manuel y contigo, espero poder repetirlo pronto y con mas tiempo.
aunq todo lo q dices es cierto, sabe mal q para esterarse d como lo pasan los menos favorecidos no tengamos empatia y tenga q ser por nuestras propias dificultades,a pesar q logicamente es mucho mas agradable por la circunstancia d un bebe q no por una minusvalia y simpatias casi nadie, los q son educados lo son con todo el mundo.
espero q el viaje d vuelta fuera placido y durmiera como un señor.
esta grande y precioso.

mls mls petons x tots

carmer dijo...

Hola Alejandra!
no sabes lo feliz q me hace ver todo lo q has escrito sobre tu madre y solo lamento todo lo q has omitido, pero esto escrito publicamente , se q le ha hecho muy feliz.
mls ptns i t'stimut

Mamareciente dijo...

Leer tu primera entrada me ha hecho recordar la llegada de mi hijo, el 7 de abril de 2008.
Me gusta como escribes,creo que me vas a tener por aqui habitualmente.

Lara dijo...

Acabo de caer en este blog y, aunque leí alguna de las últimas entradas, no he podido evitar llegar aquí...

¡Qué bonitas palabras y PRECIOSAS fotos! ;-)... seguiré conociendo poco a poco a Manuel, y vuestra aventura de aprendizaje mutuo ;-)

¡Gracias por compartirlo!

Related Posts with Thumbnails