domingo, 11 de marzo de 2012

Escarlatina!

El lechón ha tenido escarlatina esta semana. ¿Qué os parece? A que suena como el tifus, la malaria o algo peor... pero por suerte no es tan grave. Lo primero que me vino a la mente cuando la pediatra me dijo lo que era fué el libro de "Mujercitas", que tantas veces he leído, en el que una de las hermanas la sufre y de hecho se muere si no me equivoco. Pero en fín, gracias a los maravillosos antibióticos, resulta que en este primer mundo del 2012, la escarlatina es una infección bacteriana de lo más corriente y moliente, y con el tratamiento adecuado se cura fácilmente en pocos días.

Los síntomas son los mismos que unas anginas, pero aderezados con una buena porción de ronchas rojas tipo prurito por el cuerpo y, sobre todo, en la cara. Manuel tuvo solo unas décimas de fiebre, sin llegar siquiera a 38º, y lo que me alarmó fue el repentino color rojo de su piel, que además le picaba un montón. El tratamiento con antibiótico dura la friolera de 10 días, así que, aunque ya está más que recuperado, aún nos queda un bote entero de amoxicilina. Ha estado tres días sin ir al cole, y una servidora ha tenido que hacer malabarismos y hasta faltar al trabajo para cuidarle. Es verdad que en 2012 hay toda clase de avances sanitarios para curar las enfermedades infantiles, menos mal!. Solo falta que alguien invente mamás y papás con el don de la ubicuidad o, más fácil, empresas en las que se fomente, de verdad, la conciliación familiar.

Atizar árboles con un palo es una actividad de lo más reconfortante,
y muestra de la total recuperación del lechón

3 comentarios:

Maria dijo...

Vaya, pobrecillo... menos mal que hoy en dia el antibiotico es mano de santo!! Un besito y me alegro de que se esté recuperando asi de bien!

Rocío dijo...

Jooo escarlatina???La verdad es que a mi tambien ha recordado a la pobre Beth (tambien he leido mucho mujercitas jaja). Me alegro que haya quedado atras y el peque este genial. De acuerdo en lo de la concialicion.. cuantas cosas hay que conseguir aun. Besitos guapa.

Alejandra dijo...

Me alegro de que se mejore.
Nosotros también lo pasamos el año pasado.
La peque Luisa.
Es muy importante acabar el tratamiento. Aunque le veas mejor.
Un beso.

Related Posts with Thumbnails