miércoles, 15 de febrero de 2012

Elegir nombre

Ya estoy de 22 semanas y aún sin nombre para el boquerón. Y el pobre ya va teniendo tamaño de lenguado... Qué diferente este embarazo del primero. Con Manuel supimos enseguida el nombre que nos gustaba, estuve pendiente del embarazo, de los síntomas, de la preparación del cuarto del bebé, leí muchísimo sobre gestación y crianza... Se me hizo larguísimo, porque pensaba constantemente en las semanas que faltaban para verle la carita. Lo viví como una cuenta atrás hacia el parto.
Qué distinto ahora, cuatro años más tarde, que se me olvida de cuántas semanas estoy, e incluso olvido a ratos que llevo dentro un bebé, y parece que él lo sabe y quiere hacerse notar dando unas volteretas que me sobresaltan. Ahora que no tengo tiempo para preparativos y que me va a pillar el toro con toda seguridad. Ahora que mi boquerón no tiene nombre siquiera... El papá ejemplar y yo no nos ponemos de acuerdo. A mí me gustan un sinfín de nombres... que a él no le convencen, y él se ha agarrado a uno que a mí me espanta... y no se baja del burro. Lo  malo es que llegamos a un acuerdo antes de saber el sexo, y decidimos que él elegiría el nombre si era varón y yo si era niña... ¡Cómo se me ocurrió semejante tontería! ¿Alguna idea?

7 comentarios:

Belissa dijo...

Que dificil decisión. Aún hay tiempo, seguro que encontrais uno que os convenzca a ambos.

María José dijo...

Jajaja, pareces yo hace un año. La verdad es que lo del nombre puede ser un enorme calentamiento de cabeza (amén de discusiones). A mí me gusta Leo :)

matilde dijo...

es que los nombres de niño son más difíciles,... yo llegué al parto sin nombre, así que ¡¡ánimo!!

Maria dijo...

A ver se me ocurren pocas cosas para poder convencer al padre de otra cosa... A Jose se le metio el nombre de la gorda entre ceja y ceja y ahí está jajaja... Si tengo otro bebé y es niño tengo claro el nombre pero como sea niña vamos a volver a tener un dilema (por llamarlo de alguna forma) importante!! jajajaj Si no te gusta el nombre siempre podrás llamarle boquerón siempre jajaja

Anónimo dijo...

Nombre muchos:Nicolás, Mario, Gonzalo, Rodrigo....

Inma (Málaga) dijo...

Uffff tema peliagudo, mi marido y yo no coincidimos en ningún nombre, ni de niño ni de niña. Mi hijo se llama Salvador por mi suegro, nombre que no me gustaba para nada, pero el marío me hizo un chantaje emocional y el niño se llama como se llamaba su padre. En un principio pensaba que le podía quitar esa idea de la cabeza, pero no, ganó él. Si alguna vez tengo otro evidentemente elijo yo sea niño o niña porque sus gustos no se parecen a los míos.
En cuanto a nombres de niño tengo algunos que me gustan: Pablo y Miguel los que más, después también me gusta Manuel (que si alguna vez tengo otro niño será el nombre que le ponga y así es como se llama mi padre), Cayetano, Martín y Néstor.
Besos. Inma

sonia dijo...

Cómo me suena!! A nosotros nos pasó lo mismo y al final tuvimos que llegar a un consenso en el último momento... Estaba tan pendiente de conseguir nombres que hasta leía los créditos de películas y programas de TV para conseguir ideas! En fin, que el segundo embarazo es muy especial pero la dedicación y el enfoque es muy diferente, creo que es muy natural. Un beso y cuidaos mucho!!

Related Posts with Thumbnails