lunes, 2 de enero de 2012

Movimientos fetales

Según lo que he consultado a "San Google", y también a mis dos libros de cabecera sobre el embarazo: el clásico "Qué esperar mientras esperas" y "Nueve meses de espera" (una guía sobre gestación, parto y postparto, muy recomendable escrita por la ginecóloga Josefina Ruiz), los movimientos fetales no son percibidos por la madre hasta la semana 17 del embarazo. Sin embargo, yo que he sido siempre muy precoz, sentí ayer por primera vez cómo una pequeña culebrilla se movía en mi abdomen, muy por debajo del ombligo... así que ese movimiento no viene del intestino. Mi pequeño boquerón, que así le hemos bautizado por el momento (en la última eco medía 6 cm y pensamos que al tamaño le iba bién el mote), se ha vuelto a mover esta tarde y ya no tengo dudas.

Me encanta esta etapa del embarazo. Es cuando realmente empiezo a sentir que un ser humano está creciendo dentro de mí, y es algo único. Ya no me caigo de sueño a todas horas y, aunque algo cansada, he recobrado parte de mi energía habitual. El lechón ya es cada vez más consciente de que "mami va a tener un bebé", y pregunta cosas adorables como ¿cuántos años va a tener?, ¿qué va  a comer? También quiso saber si va  a ser un hermanito o una hermanita, a lo que yo le respondí a la gallega, ¿tú que crees? y me dijo, muy seguro, que va a ser una nena. Todos a mi alrededor diciéndolo, "seguro que será niña", o lo que es peor, "cuando nazca la niña..." Y no sé no sé, ojalá se cumplan los buenos deseos, pero yo tengo el pálpito de que es otro niño. O al menos no quiero hacerme muchas ilusiones... ¿será por eso que le hemos puesto boquerón y no sardina?

Por cierto, Feliz 2012 a tod@s!

4 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Que envidia me das...

Zepequeña.

Natalia dijo...

La verdad que el segundo se nota mucho antes, cómo ya sabemos de que va la cosa....jajajajaja

Inma (Málaga) dijo...

Feliz 2012 a vosotros también, la verdad es que tiene que ser maravilloso volver a sentir la vida. Besos. Inma

Anónimo dijo...

Feliz año! Y felices Reyes!!!
Enhorabuena por ese boqueron, acabo de leer las entradas antiguas y me alegro mucho por ti, ya veras que el papa ejemplar cambiara de idea en cuanto le ponga cara!

Related Posts with Thumbnails