lunes, 27 de diciembre de 2010

Where is la albóndiga?

Con tanto aprender inglés Manuel tiene un cacao mental de mucho cuidado. Entiende ya bastante y sabe muchas palabras: los colores, los números, muchos animales, así como verbos y frases cotidianas: where is my house? my car? the toilet? let's go everybody, the boy, the girl, jump, eat, play, dance, dinner, bol, pretty, y muchas cosas más... Mezcla muchísimo inglés y español, y cada día nos sorprende con palabras y expresiones nuevas. Cuando lo hace, me siento tan orgullosa de lo listo que es y de lo rápido que aprende que me hincho como un pavo real. En Nochebuena cenamos en casa de nuestros amigos americanos, y había allí otros cuatro niños de habla inglesa. Me encantó ver como era capaz de comunicarse con ellos, y tan metido estaba en el idioma, que a nosotros también nos hablaba spanglish.
Y en una de estas, se pone a preguntar "where is la albóndiga?". Y yo diciéndole, "hoy no tenemos albóndigas, mira, aquí tienes quesito..." y él todo ofuscado, "noooo, que where is la albóndigaaaaa". El papá ejemplar y yo completamente "lost"... ¿Y a que no sabéis lo que buscaba?
Véase el vídeo para saber la respuesta.

1 comentario:

la rubia dijo...

La armónica ale, buscaba la armónica!! me parto!!
Me alegro de que os vaya tb y me da mucha envidia que Manuel aprenda inglés a marchas forzadas. Cuando vuelva le tendrá que dar clases intensivas a Mateo...

Related Posts with Thumbnails