sábado, 10 de julio de 2010

Bye Bye pañales

El viernes pasado decidí que era hora de deshacerse de los pañales. Quitamos las dos alfombras que tenemos en casa para evitar disgustos, y a Manuel le dejamos en plan naturista con el culo al aire. El culo y el pito, todo sea dicho, que aprovechando la coyuntura mi niño ahora tiene una preocupante fijación por menearlo todo el día... Pero a lo que iba. Le dejé en plan "comando" para identificar inmediatamente el desastre una vez que se produjera. Estaba convencida de que se me avecinaban largas y duras semanas de cambios constantes de ropa y pises y cacas por todas partes. Pero mi niño me ha sorprendido muy gratamente. Se ha hecho pis y caca un par de veces fuera del orinal, pero desde el domingo ha captado completamente la idea, y podemos decir que ha superado la prueba con nota. Controla esfínteres a la perfección, pide pipí y caca con antelación suficiente, e incluso es capaz de esperar la cola del baño de la piscina sin que se le escape ni una gota. Tan interiorizado lo tiene que esta noche no ha mojado el pañal, y se ha despertado a las 7:30 diciendo "pipi" "pipi". Estoy maravillada. Si lo sé lo hago antes, que los pañales no son baratos y tengo un paquete recién comprado que me parece que se va a quedar sin usar.
La anédota graciosa es que el domingo, en pleno proceso de aprendizaje, el lechón dejó un regalito en un zapato de su papá. Yo llevaba un rato olfateando la casa tratando de identificar el origen de aquel olor... hasta que David intentó calzarse y... sorpresa! Zapatos a la basura.

Nota para la historia: mañana la Selección española (me niego a llamarla "la roja") juega la final del Mundial de fútbol contra Holanda. No me gusta el fútbol, y  me dá igual qué se juegue. Me cabrea mucho que unos señores en calzoncillos detrás de una pelota despierten tanta atención y ganen tanto dinero, mientras hay trabajos mucho más relevantes, vitales y admirables que están faltos de recursos y de reconocimiento. Sin embargo, esta vez, ¡espero que ganemos! a ver si el dichoso mundial sirve para dar un empujón a la Economía y para se levante un poco el estado de ánimo de los españoles.

5 comentarios:

MissManjolita dijo...

me alegro de q haya ido tan bien la operacion pañal de manuel! os habeis quitado mucho trabajo habiendlo conseguido tan rapido. nosotras empezamos la semana q viene, aunq espero q no le cueste mucho, ya q llevamos un par de meses sentandola en el adaptador del vater y con bastante exito asi q..
me ha hecho mucha gracia lo del regalito en el zapato!! ajjajajaaj

Karina Ibarra dijo...

jajaja, a qué hora relacionó Manuel el zapato con el orinal? Dile a papá que esconda los zapatos porque con lo caros que están sólo falta que los ande dejando con regalos! jajajaja

Muy bien por Manuel. Àlex ahí lo lleva, hoy todo el día con exito... ya os lo contaré!

Un besito al campeón!

Laura dijo...

Manuel esta hecho un campeón!!! Me alegro de que os haya ido tan bien!!!

A ver si tengo tanta suerto cuando me toque intentarlo con Dani ;-)

London dijo...

Genial!!!!! la verdad es que ha aprendido en tiempo record!!

yo te recomendaría que siguiras poniéndole el pañal de noche por si acaso los primeros días con la novedad lo controlan más pero luego se relajan un poquito y total ya los tienes comprados, no??

Que bueno lo del zapato jajajajaja!!

London dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails