jueves, 6 de mayo de 2010

Pupa pito

Por el título os habréis hecho una idea de la temática del post. Pues eso, que hoy os voy a hablar de prepucio, glande, retracción, fimosis... palabras que los hombres les provocan un instantáneo encogimiento que me hace mucha gracia. Hay que ver lo delicaditos que son ellos con sus partes... me gustaría verles sentados en el potro del ginecólogo, y ya no digo en la sala de partos... El otro día, en "El Homiguero", hicieron una demostración muy graciosa de lo que tenmos que padecer las mujeres sobre ese potro de torturas. Por cierto, ahora que me acuerdo de los momentos pasados en el potro, digo yo, que como es posible que a estas alturas no se haya inventado un sistema mejor de colocación de las piernas, porque el frío y duro metal para reposar los talones no creo yo que sea propio de este siglo... Desde aquí hago un llamamiento a los fabricantes de instrumental médico, para que se lo curren y modernicen las camillas ginecológicas, que lo que tiene mi médico parece más bién que lo ha heredado de su vecino el veterinario.

Pero a lo que iba... Que mi niño tiene "pupa pito", así lo dice él, con cara llorosa y agarrándose sus partes nobles cada vez que hace pis. Ayer le llevó mi madre a la peditara porque está resfriado, y aprovechando la visita, le dieron un buen tirón para bajarle el prepucio. Por lo visto lo tiene demasiado adherido al glande, y eso puede generar infecciones y problemas en el futuro. Es ya la segunda vez que le hacen ésto y el pobre lo pasa fatal. Menos mal que esta vez me he librado de pasar por el trance, porque yo no llevo nada bién lo de sujetar a mi nene mientras la pediatra le "tortura". Una pediatra nada cariñosa por otra parte.

Ahora tengo que seguir yo "retrayendo" el prepucio a diario, en la bañera, y aplicándole una cremita, porque aún no se separa completamente. Esto ya me lo dijeron en la revisión de los 18 meses, pero no he sido muy constante con el tema, en parte porque Manuel se escaquea, y en parte porque me dá pena hacerle daño. Pero casi va a ser mejor hacerlo yo que dejar que le den otro tirón en la próxima visita.

Es la primera vez, por otra parte, que Manuel es capaz de verbalizar qué es lo que le duele. Qué gran paso! Ya podía haber venido con esto de serie...

11 comentarios:

Patry dijo...

pobrecito,k sufren los nenes con eso jolin!!! si esq manuel es mayor nena, ya mismo te dice pupa pito,crema nooo jajajaja

María José dijo...

Recientemente han publicado un estudio que corrobora lo que ya todos sabíamos, que los hombres soportan peor el dolor, ¡incluso desde pequeños!
En cualquier caso ay, pobrecito Manuel, qué mal rato tuvo que pasar el enano. A Leo se lo hicieron cuando era muy pequeño y desde entonces cada vez que vamos a revisión el pediatra se lo vuelve a bajar para comprobar que está perfecto.
Por cierto, yo también reivindico modernización en los aparatos ginecológicos!

mari carmen dijo...

pobrecito manuel!!!

pero si es lo que toca, que cada vez que lo bañes, le bajes un poquito la piel, para que no tengais la necesidad de que se lo haga la brutilla de la pediatra!!!

pero ami tambien me dan mucha penita y sobretodo miedo a hacerles daño (lo se por un sobri).

un besote

elblogperdido dijo...

jaja pobrecito, pero me he tenido que reír con lo de pupa pito...entiendo lo de que no quisieras hacérselo no es fácil verlos sufrir tan chiquititos...He puesto las fotos de tus collares en mi blog, espero que a tu madre le gustarán

London dijo...

PObrecito!!!!! y digo yo no será mejor operarlode fimosis directamente y evitar problemas??lodigo desde la ignorancia de mami de solo nenas...

Besitos

Judit dijo...

HOLA!HE LEIDO POR ALTO TU BLOG TE VI POR EL DE MARI Y SI NO TE IMPORTA M GUSTARIA SEGUIR LEYENDOTE!TE MANDO UNA INITACION AL MIO!A TU DIRE.UN SALUDO!

Pequeñas Cosas dijo...

Judit, gracias por la visita, pasaré a verte!
Laia, tienes toda la razón, yo creo que es mejor que le operen si es necesario llegado el momento, pero con su anestesia y todo, a que le hagan esta salvajada así, a lo vivo...
Y chicas, tenéis razón, pobrecito mi niño, pero como dice Maricarmen, hay que ver los hombres lo blanditos que son... para que luego digan que nosotras somos el sexo débil!

Karina Ibarra dijo...

Pues ahora me dejais a cuadros... a Àlex nunca le han revidado nada de nada... pronto irá con el pediatra otra vez y le comentaré que se lo mire...
A ver si no tiene nada... supongo que no si hasta ahora no se ha quejado, yo se lo limpio "a fondo", pero claro, no soy experta en el tema y no sé si esta todo bien por allá...

Bueno, pobrecito Manuel... un besito curativo.

MeGustaSerMama dijo...

Pobrecin. Mi hijo tiene el minsmo probelma y nos han dicho que cuando sea un poquito más mayor es posible que tengamos que operarle. De momento prefiero no pensalo.

Julia* dijo...

Jajajjajaaj! Pbree Manueel.. Sieenqee vayaa teelaaa jajajja!
unbeesoo dee laa familiaa Carmonaaa(:

Nati dijo...

Hola guapi. Yo tengo un nene de 12 y otro de 6, y ya he pasado por eso. Sé que da un poco de angustia hacerle daño, pero mi consejo es que hagas de tripas corazón, ya cada día en el baño aproveches para bajarle un poquito la piel.
Si no lo haces con la frecuencia necesaria, corres el riesgo de que a la próxima vez le duela más.
Al hijo de una compañera de trabajo, se le acabó cerrando demasiado con 7 u 8 años, creo, y le tuvieron que operar. Además con anestesia total, porque un crío no puede estarse quieto estando despierto mientras ve cómo le operan de sus partes.
Todo salió bien, pero la angustia que pasó mi compañera, y los dolores que pasó el crío después, se podrían haber evitado.
Un besito

Related Posts with Thumbnails