viernes, 14 de mayo de 2010

Niños sin pan debajo del brazo

Maldita crisis. Les bajan el sueldo a los funcionarios, las pensiones congeladas, los medicamentos contados por pastillas, y los niños vendrán sin su hogaza debajo del brazo… Todo el mundo diciendo que el Gobierno no toma medidas para paliar el déficit, y ahora que lo hace va directamente a por los críos cortando por lo sano con el cheque-bebé. Un poco Herodes este gobierno. A la industria del automóvil que no le falte, si los bancos hacen “ay”, todos al rescate… eso sí que es importante, pero la industria de los niños no recibe ayudas. Dirá ZP que para qué, después de experimentar como los bebés sonrosados y regordetes, tan monos al nacer, se convierten en siniestros miembros de alguna tribu urbana que no se quitan el uniforme ni para ir a ver al mismísimo Obama. Cría cuervos.


Tampoco es que el cheque-bebé fuera la panacea universal. 2500 € no dan para mucho al precio que está el kilo de lechón…. Pero es que tampoco han ofrecido mejores alternativas. La red de guarderías públicas es escasa, las medidas de conciliación entre trabajo y familia inexistentes, y ahora también lo serán los incentivos a la natalidad.

Y claro, luego están los que dicen que los dosmilquini fueron una medida electoralista de Zapatero, que además no sirve para fomentar realmente la bajísima natalidad, que es muy cara para la Seguridad Social y encima tampoco es equitativa ni justa por lo de ser universal… Lo que quieran, pero algo es algo. Nuestros dosmilquini se fueron directos a pagar la derrama para reformar la escalera, así que ni cuna ni pañales ni ajuar del bebé, que para eso tuvimos una buena herencia y la ayuda familiar. Otros lo gastarán en la leche de continuación, que es carísima, o en ir al super… y alguna que otra, me consta que se lo ha entregado directamente al cirujano plástico para hacerse algún arreglito postparto…, y oye, por qué no, eso también es bueno también para la economía.

No habrá cheque-bebé para los nacimientos posteriores al 31 de diciembre de 2010. Con la medida el gobierno se ahorra 1500 millones de euros. Ya estoy viendo a las embarazadas que salgan de cuentas por esas fechas dando votes para acelerar el parto y poder cobrar el cheque… Ay! Y ese primer nacimiento del 2011, el que van siempre las cámaras a grabar en la clínica. Esta vez los papás estarán un poco menos felices, y 2500€ más tiesos…

8 comentarios:

mari carmen dijo...

de verdad me parece indignante!!!!

primero nos los ponen pa que le voten, una vez votado lo quita (cosa que no deberia hacer hasta que acabe su tiempo en el govierno). el cheque bebe,congelar los sueldos de jubilacion, las medicinas contaditas...

de verdad indignante. los 2500 no es mucho, pero menos va a ser ahora...

que fuerte de verdad

Laura dijo...

Me has quitado las palabras de la boca!!!

Bravo por este post tan estupendo que retrata tan bien lo que sentimos la mayoria de los españoles!!!

Treintañera con hijo dijo...

Si que es verdad que los 2500 no solucionaban mucho pero si algo, en mi caso fueron a parar en pagar un parto respetado del que no me arrepiento. Conozco quien lo utilizo en conservar la sangre del cordón umbilical. Cada uno en lo que le dió la gana, al fin y al cabo los niños se lo llevan porque con la cantidad de gaston que generan.

Nati dijo...

Para algo bueno que se consiguió, poco han tardado en quitarlo. Aunque esto a mí ya me pasó hace 12 años, caundo tuve a mi hijo. Madre soltera de 18 años picando puerta tras puerta de asistentas sociales para ver si había alguna ayuda por mínima que sea y... NO!, no la hubo.
Sólo que esta vez, además está el agravante de la crisis.
Me gusta tu blog. Con tu permiso, me quedo
Un saludo!

María José dijo...

Pues yo pensé exactamente lo mismo que tú, ¡en el pan!
Es vergonzoso. Pero no sólo esto, toda la política en general. Vivimos en un país en el que sólo se busca lograr el poder para enriquecerse lo más rápido posible. Y el problema es que no parece que la cosa vaya a cambiar...
Bravo por el post.

Karina Ibarra dijo...

Pues si, la verdad es que al igual que María JOsé pienso que vivimos en un país que va sin rumbo... un día sacan una política y otro día se quita así sin mas...

Verguenza.

MadreYMas dijo...

Bravo, bravo y bravo!
Eso sí, los abortos subvencionados por la SS... pero dinero para niños NO.
En breve haré un post sobre esta incoherencia... No entiendo nada.
Gracias por tu reflexión.
Un abrazo.
http://madreymas.blogspot.com

MadreYMas dijo...

Pequeñas cosas, post hecho sobre las incoherencias del Gobierno. Te paso el enlace:

http://madreymas.blogspot.com/2010/05/el-cheque-no-bebe.html

Related Posts with Thumbnails