.jpg)
Aunque ni tengo todas las respuestas, ni soy experta en educación infantil, ni tampoco lo pretendo, me voy a permitir contaros hoy algunas cosillas, trucos, mañas… que a mí me sirven para conseguir que Manuel se porte bien:
-Madre previsora vale por dos: cuando salimos con Manuel intento no olvidar cosas que le entretengan en caso de apuro (léase atascos, largas esperas en la cola del super, etc.): los gusanitos nunca fallan, y también suelo llevar juguetes pequeños y variados, y, cómo no, el chupete…
-Comerle el coco: o sea, explicarle lo que va a pasar y decirle lo bién que se va a portar: ser positiva funciona, me lo dice siempre el papá ejemplar… Si pienso que Manuel se portará mal, parece que lo sabe, y lo hace, pero si pienso, y le digo, que va a ser un niño muy bueno, por ejemplo, en casa de la nana, y que mami se va a poner muy contenta…¡funciona!
-No vale decir siempre que no: he aprendido a moderar mis exigencias, y a asumir que ni yo soy perfecta, ni tampoco lo es mi enano. Así que si ponemos el suelo perdido de agua a la hora del baño, o si hay que poner la tele alguna noche para conseguir que cene, o si tengo que triturarle la comida más de la cuenta porque no quiere masticar… me repito a mí misma la siguiente frase como un mantra: no es tan grave y ésto también pasará.
-Ponerme a su altura y mirarle a la cara cuando le hablo. Pedirle las cosas a gritos desde la habitación de al lado no sirve para nada, pero si me agacho a la altura de Manuel y le digo, “vamos a guardar los juguetes antes de ir al agua patos”, y los empiezo a guardar con él, me sorprende ver cómo se pone él también a recoger y pone cada cosa en su sitio como un hombrecito.
Y lo último no es un truco, es un agradecimiento a Papá Noel que, ayudado por la yayita, nos ha traído el DVD portátil. Hoy lo hemos estrenado, nada menos que en la peluquería. Había que cortarle el pelo al lechón y no se me ocurría cómo conseguir que se estuviera quieto y evitar que le rebanaran una oreja. Nos lo hemos llevado, hemos puesto a Pocoyo, y en la peluquería se han quedado estupefactos de lo bién que se ha portado el peque. Y encima le han dejado guapísimo.Así que a partir de ahora ya sé como conseguir que Manuel se porte de maravilla no sólo en la pelu o en el coche, sino también en los restaurantes.
¡Gracias Yayita!
8 comentarios:
Al final mantener la calma y ser comprensivas es lo que mejor resulta... lo de gritar nunca llega a nada.
M alegro de que disfrutes mucho con Manuel.
Besitos!!!!!!
me alegro que manuel sea tan bueno y os entendais tan bien, yo no tengo niños todabia,pero ojala algun dia pueda hacerlo tan bien como tu, porque yo lo que es paciencia, no se donde la tengo, pero bueno....
un besote, y disfrutad de los reyes
pero que niño mas bueno!!!! la verdad que eso de gritar y ponernos de mala leche no sirve d nada por lo q vemos... a mi lo de los gusanitos tp me falla.muahhh
Cómo me he sentido identificada con este post, sobre todo por los gusanitos y el DVD, jajaja.
Justo ayer le corté a Leo el pelo por primera vez y mientras lloraba y lloraba yo no hacía más que acordarme del DVD que había dejado a la entrada de casa!!!
Lo de la "altura" yo suelo practicarlo bastante, sobre todo al momento de explicar las cosas, va super bien porque te ven a los ojos, y sin ningun esfuerzo!!
Manuel está guapísimo, espero que los reyes se hayan portado muy bien con vosotros!
Un abrazo,
Me parecen unos consejos geniales, se nota que practicas la paciencia a diario... Me encanta lo de pensar en que "esto también pensará" para quitarle importancia a las cosas y ser un poco más flexible. Tienes toda la razón en TODO lo que dices. Un beso para los dos!
Tus consejos son bien recibidos, como siempre : )
Algunos ya los aplico y otros me van a ir muy bien (ja,ja,ja).
Manuel esta enorme y guapisimo.
Besos
Me encanta lo de ser positiva... ese es un buen método!!! sobretodo para las mamis!!!
Me encanta como lo explicas, me hace mucha gracia... me llega y me identifico...!!! Sobretodo porque es lo que intentamos todas cuando queremos ser "buenas" madres y dar lo mejor de nosotras a nuestros hijos!!!
Lo de explicarle lo que vamos a hacer también funciona genial... y sobre todo si lo acompañas luego con canciones... les encanta!!!!!
Me ha gustado mucho!!!
Besos
Publicar un comentario