sábado, 27 de junio de 2009

Primeros días de verano

Ayer por la tarde bajamos a la piscina del "poli". Está delante de casa y el año pasado, cuando Manuel tenía solo dos o tres meses, ya habíamos estado pero, claro, nada que ver. Esta vez se lo pasó como un enano gateando por la charquita que hay para los niños, chapoteando y hablando su particular versión del japonés, que es para desternillarse..."tiquitacachucapacaricattttiaachapucacaba...." y así todo el día. Creo que va a ser la primera de muchas tardes de piscina este verano, porque en el parque ya no hay quien aguante el calor y en la piscina se está muy a gustito.
Mientras tanto, Michael Jackson ha muerto y no se habla de otra cosa. El primer vídeo musical que recuerdo es el de Thriller, con los muertos vivientes bailando lo que entonces llamábamos "breakdance", era genial! y entonces Michael era mulato, y hasta guapo... Para cuando Manuel lea ésto seguramente el mito de Michael Jackson será un poco como el de Elvis Presley, y habrá quien diga que está viviendo en Marte en una burbuja creada especialmente para él, y que se ha vuelto verde o algo por el estilo... Al tiempo.
Hablando del rey del pop, Manuel cada día se pirra más por la música y se ha vuelto de lo más bailón. En cuanto oye sonar una canción, o incluso la sintonía del telediario, sigue el ritmo con el culito y se menea con un salero que no sé muy bién de quién le viene. Bueno, puede que de su nana, que siempre ha sido bailona. Se apoya en el mueble de la tele y baila señalando el Ipod para que se lo encienda... qué peligro tiene! Me hace muchísima gracia... Y levanta los bracitos y todo para hacer aún más fiesta. A veces yo también me pongo a bailar con él y se parte de risa, y ya si está su padre y se une es el colmo de la diversión, y nos cubre de babas por la emoción del momento. Pero claro, no toda la música le gusta por igual, y prefiere los ritmos latinos. Será porque Inés le viene educando el oído hacia el merengue y la salsa del Caribe. También le gusta Shakira y Sabina, y se ríe como loco cuando le pongo un disco de canciones infantiles interpretadas por Rosa León.
Estos últimos días el trabajo me ha tenido muy absorbida y he pasado muy poco tiempo con Manuel, así que estaba deseando que llegara el fin de semana para disfrutarle a tope.

lunes, 22 de junio de 2009

Ropita para bebés

Cada vez me cuesta más trabajo encontrar ropa que me guste para Manuel. Menos mal que tengo una buena herencia de su primito Mateo, con lo que tengo que comprar poquitas cosas para completar el armario del peque.

Lo que me pasa es que soy un pelín especial para los colores, y desde que Manuel tiene un año y utiliza la talla 18 meses, cada vez se complica más la cosa. Me explico: a mí me gusta llevar a Manuel vestido en colores suaves, pastel: celeste, beige, blanco, piedra, marrón... en esa gama, que no es ni más ni menos que la que yo misma utilizo para vestirme acompañada del imprescindible negro. En los primeros meses no había problema. Podía vestir a Manuel en los colores que me gustan sin caer en la cursilería ni ponerle pololos ni volantes, que me espantan... y le llevaba tan mono. Vale, hasta ahí todo bién.

Pero Manuel crece. Yo diría que desmesuradamente, y ahora es un bebé muy grande, pero al fin y al cabo un bebé, y no quiero vestirle como si fuera un adolescente problemático, sino como lo que es, un dulce y adorable BEBÉ, que no merece utilizar determinados colores y estampados que considero horteras y estresantes (vale, sí, soy un poco radical)... Como mucho le puedo poner algo rojo, porque me encanta cómo le sienta y combina muy bién con el beige y su gama, pero hay ciertos colores, como el naranja, en todas sus tonalidades, el amarillo y el verde chillón... digamos que no entran en mis planes. Y aquí es donde me encuentro con el problema. En la mayoría de comercios, la ropa de bebé a partir de 12 meses es estridente y chillona. De pronto, se acabaron los ositos azules sobre fondo blanco y sólo encuentro ranas, dinosaurios y muñecos Disney por todas partes sobre fondos amarillos y, lo que es peor... NARANJAS!!!

Planta de niños de El Corte Inglés. Numerosos percheros de los que cuelgan prendas infantiles monísimas en tonos pastel. Encuentro el pijamita que busco, blanco con un motivo azul en la pechera. Estará muy guapo, decido llevármelo. Le pregunto a la señorita si lo tienen en talla 18 meses, "no, este perchero es solo hasta 12 meses, a partir de 18 tienes que mirar allí", dice tan contenta mientras señala otro burro repleto de prendas espantosas entre las que, cómo no, predomina el naranja... Aquí la prueba.


Me voy sin pijama.

Menos mal que Manuel tiene dos abuelas.

sábado, 6 de junio de 2009

Premios de tres en tres

Qué ilusión. Estaba escribiendo un post para contaros que la semana pasada recibí dos premios, y ahora acabo de ver que Laia me ha nominado para un tercero. La verdad es que nunca pensé que me fueran a premiar por el blog, pero me encanta!
El primer premio me lo ha dado Laura, gracias! y me ha gustado mucho porque, para ser merecedora del premio, me ha "obligado" a escribir un relato con las palabras VIDA, AMOR, LITERATURA, VIAJE, SEXO y CINE. Aquí va, espero que os guste

"Caminaba con ligereza, como si no llegara a apoyar del todo su peso sobre el suelo. Vista desde lejos, parecía un personaje de la literatura romántica, tan femenina y etérea. Lo observaba todo con la curiosidad de una niña, aunque su cuerpo era ya el de una adolescente. No se sentía cómoda dentro de aquellas ropas, pero se consolaba pensando que tenía toda una vida para acostumbrarse. No le quedaba más remedio, aquel viaje no había hecho más que empezar. Le gustaba mirarse en los escaparates de las tiendas, y comprobar, coqueta, como su cabello rubio seguía estando ahí, brillante y liso.
No paraba de recordar a los suyos, y se preguntaba si en casa las cosas seguirían como siempre. Le espantaba pensar que algún desalmado les metiera en una de aquellas terribles redes, igual que le ocurrió a su amigo, su amor, Tristán, cuando se escapó de casa en los meses prohibidos y no volvieron a verle desde entonces. Pasó frente a un cine y vio como el neón rojo parpadeaba anunciando “SEXO”: Se preguntaba qué significaría esa palabra porque estaba por todas partes. De pronto, una tienda de animales llamó su atención. Había unos preciosos cachorros en el escaparate y pegó su nariz al cristal deseando poder abrazarlos. También había una gigantesca pecera. Ya le habían hablado de que vería cosas así, pero una nunca está preparada. Era preciosa. Una especie de palacio de cristal, repleto de peces de distintos colores y orígenes, algunos eran nuevos para ella. Se sentía culpable por querer verlo más de cerca, pero no podía evitarlo. El corazón le dio un vuelco cuando Tristán movió la aleta para saludarla."


Ahora me toca premiar y retar a 6 blogs de mujeres, y las ganadoras son:

Laura, de La vida con Dani (quién dijo que no se puede premiar a quien te premia?)
Teresa de La polvera
Mamen Infante, de Srta Pepis
Mireia, de My Daily Style

También he recibido llena de orgullo una mariposa de mi amiga Teresa de la Cierva, que triunfa con su "Polvera". Gracias! Y mis 10 premiadas son las seis anteriores y además:
Elena, de Y sin embargo

Y el más reciente, un regalito de Laia, que colgaré con satisfacción en el blog, aunque la verdad es que no me siento nada "fuera de serie", sino una mamá bastante del montón... Como éste no viene con normas, premio a todas las que he mencionado arriba, y también a la mejor madre que conozco, LA MÍA! que aunque no tiene blog ni nada parecido, ¡ella sí que lo merece por aguantarme!

martes, 2 de junio de 2009

Su primera fiesta

Y menuda fiesta! Vino casi toda la familia, incluida la parte que vive en Barcelona (Gracias!), y también un montón de amigos con sus niños, Rut se encargó de pintarles las caras con muchísimo arte, hubo marionetas, una preciosa tarta, más regalos de los que puedo enumerar...

Yo temía que después de todo el despliegue, Manuel tuviera un mal día y decidiera pasar de todo o, peor aún, protestar todo el rato como hace a veces... Pero no, hubo suerte y Manuel disfrutó como el enano que es. No conseguimos que soplara la vela, pero estuvo muy contento y no paró un momento, pasando de unos brazos a otros y regalando a todos su sonrisa contagiosa. Me encanta que tenga un carácter tan alegre y sociable, que sea tan fácil hacerle reir.

Aquí unas fotitos del cumple.


Me encanta ésta. La nana, la yayita, la madrina y yo.








Aquí mi pequeño lechón vá a la caza de las marionetas...

Pero como no pudo hacerse con ellas, después se desquitó con la tarta. Era preciosa, verdad?


También tengo que deciros que estoy muy contenta, porque la semana pasada recibí dos premios de dos amigas bloggeras. Os lo cuento a fondo en mi próximo post, que espero sea muy pronto.
Related Posts with Thumbnails