martes, 18 de agosto de 2009

Pequeños trucos para viajar con enanos

No es ningún secreto que viajar con niños en coche es un infierno. Y en singular también cuando se trata de Manuel, que montado en el coche vale por tres. En la última parte de las vacaciones, que por desgracia han terminado (no sé poner emoticones, pero léase con la cara más triste posible), hemos tenido ocasión de "disfrutar" de un par de viajes en coche con el lechón a sus 14 meses, y hemos aprendido algunas cosas que puede que a las demás mamás os sean de utilidad. Por eso he decidido compartirlas aquí con vosotras:

- Empezar el viaje por la noche, a eso de las nueve, después del baño y la cena, puede ser buena idea porque es probable, solo probable, que el bebé pase el viaje durmiendo. Peeero existen variables que pueden alterar esta ecuación: autopistas demasiado iluminadas, peajes y otras paradas a mitad de camino, que son necesarias para los que no llevamos pañal.... En una de esas Manuel se despertó cuando cerramos la puerta del coche y eso supuso casi una hora de "niño despierto lloroso porque tiene sueño pero está incómodo"... Así que en caso de conducir de noche, una de dos, no bebáis agua en las horas anteriores al viaje, haceros con un orinal, o bien sed muy, muy sigilosos ssshhhhh.
- Si decides aventurarte a viajar de día, en mi opinión alguien debería ir en la parte de atrás con el peque. Si no es así, a la larga lo sufrirá tu espalda, porque la posturita es imposible, y tendrás que hacer más paradas de la cuenta.
- Para que se le haga más corto, lo ideal es que el enano duerma una buena siesta al principio, así que nosotros le metimos en el coche bastante somnoliento tanto a la ida como a la vuelta. La tentación de recurrir a las "drogas" nos rondó por la cabeza (nada del otro mundo, sólo Chamodent, unas pastillitas para las molestias de los dientes que tienen algo de tranquilizante) pero al final no se las dimos e hizo el viaje "a pelo".
Nosotros hemos probado las dos variantes (viajar de día y de noche) y me quedo con el viaje de noche sin dudarlo, claro que la idea no te sirve si vas a un hotel o a un apartamento alquilado, porque no es cuestión de aparecer a las 2 de la mañana.

En caso de tener que viajar de día aquí el equipo básico para llevar en el coche:
Parasol: no sé cómo serán los vuestros, pero Manuel se ataca en cuanto le dá un rallito de sol en los ojos.
Cuentos y juguetes: los que más le gusten y entretengan, y alguno que sea "sorpresa", la novedad te puede dar hasta media hora de paz!
Gafas de sol (2) unas para ponértelas y otras, viejas, para jugar con él a ponerlas y quitarlas, al mío le hace muchísima gracia
Algún collar de cuentas, les encanta jugar con ellos, pero, por razones obvias, que no sea uno al que le tengas mucho cariño
Y luego lo típico: Agua fresquita, Chupetes, Galletas, Aspitos o similar, así como la Merienda y/o comida para las paradas
Estoy segura de que el DVD portátil para el coche debe de ser una gran adquisición, pero nosotros no tenemos y, aunque yo en mi faceta más consumista y burguesa quise comprarlo, David se niega en rotundo... Así que ni Dvd ni drogas por el momento...
Sin embargo, la necesidad agudiza la imaginación, así que hemos hecho un gran descubrimiento, y es un CD de "Canciones infantiles" de Rosa León. En los peores momentos del viaje, cuando Manuel se retorcía en la sillita, y ya ni cuento, ni collar, ni gafas ni aspito, ni las muecas de mamá, ni nada de nada servía para entretenerle... era escuchar los primeros acordes del disco y esbozar su maravillosa sonrisa mientras levantaba las manitas para seguir el ritmo. Son canciones clásicas, muy sencillas, "Los cochinitos", "La reina berenguela", "El barquito chiquitito"... pero gracias a la voz tan bonita de Rosa León no resulta nada cargante, así que nosotros lo podemos escuchar sin tener tentaciones de saltar del coche en marcha. Claro, que después de casi 800 kilómetros, cuando ya nos aprendimos de memoria las canciones y pusimos por quinta vez la pista 1, me dieron ganas de tirar el Cd (o al lechón...) por la ventana....

P.D: No tiene nada que ver, pero es importante que quede constancia: MANUEL DICE MAMÁ!!! Desde la semana pasada. Ya tocaba, no?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo voy a hacer un viaje largo en unos días pero como tenemos familia en Madrid, pararemos alli a dormir y al día siguiente a Palencia.
Pensamos salir a la hora de la siesta y ahora leyendote no me cabe duda...gracias por tus consejos y ya contaré a la vuelta.
Muchos besitos.
Porfa si puedes pasale mi drección de correo a Patry que a privatizado el blog y un millon de gracias por adelantado.
nazgulcazorla@hotmail.com

Mª Eugenia León dijo...

Hola guapa la verdad es que los consejos para viajar con niños son muy de agradecer. Cuando puedas pasa por mi blog porquer te he dejado un premio. Te lo mereces. Besos

London dijo...

Muy buenos consejos y te digo que el dvd portatil es una pasadaaaaaaaa!!! Aitana se encandila y por lo menos una hora de tranquilidad auqnue tengamos que sufrir sus berridos cantando las canciones de los dibus, pero por lo menos no es llanto desgarrador.

Yo tambien prefiero el viaje de noche aunque al moverla al llegar suele pasar lo peor: se despierta, se altera y...

Besos

Laura dijo...

¡Que util me sera tu post la semana que viene cuando salgamos de viaje! Tomo nota.
Yo habia pensado llevar el DVD portatil pero calculo que con eso tendre entretenido a Dani unos 27 minutos!!! A mi me encanta el CD de Rosa León pero a Alf le chirrian los dientes cada vez que lo pongo asi que me parece cruel obligarlo a escucharlo varias veces (ji,ji,ji).

Hace ilusión cuando te llaman mama ¿verdad?
Dani se ha quedado estancado con el mama y el papa, ¡tengo unas ganas de que diga algo más!

Besos

Pequeñas Cosas dijo...

Elena, ya le pasé a Patry tu dirección.
Geni, gracias por el premio, qué ilusión!!
Laia, voy a intentar convencer a David para comprar el dvd portátil, pero está complicado...
Laura, ya te vale!! Dani dice mamá desde los seis meses y encima te quejas de que se ha "estancado"!!
:-) Eso es crueldad! Manuel tiene casi 15 meses y no parece que avance mucho más...
besos!

Mª Eugenia León dijo...

Hola guapísima como veo que te ha hecho "ilu" el premio que sepas que hoy te he dejado otros TRES en mi blog. Es para hacerte más llevadera la rentrée. Son "Paloma de la paz", "Gracias por estar ahí" y "J'adore ton blog". Muchos besitos en vena

Karina dijo...

Que bien que ya dice mamá!!! Àlex se empeña en llamarme todavía "ehhhh" :-)

Pues nosotros acabamos de hacer un viaje de casi 24 horas con los enanos... y nos llevamos de todo: para Laia - libros para leer, para pintar, comida, su caballo y su vaca de jugete y mil cosas más.... Àlex con una cuchara y sus sonajas pasa, pero al final, lo único que nos daba tregua en el avión fue el dvd portatil... de verdad que sin él todo el avión se hubiera acordado todavía de ellos... :-)

MissManjolita dijo...

hola alejandra! acabo de aterrizar aqui desde el blog de amalia, y solo decirte q es muy util lo que cuentas. nosotros optamos por el dvd portatil pq mi minimanjolita se marea y solo asi la mantenemos distraida. intentamos hacer el viaje a la hora de la siesta pero se resiste a dormirse la muyy... ajajajja

Related Posts with Thumbnails