lunes, 18 de mayo de 2009

Rebelión

Parece que el título de mi último post trajo malos augurios. Estoy a punto de buscar en google: "bebé 11 meses rebelde", o bien, "crisis del bebé primer año", o algo así... Y es que Manuel lleva unos días que es otro niño, y estamos al borde de regalarle en la tienda de David por la compra de una mesa con sus sillas... jeje, sería una buena oferta, aunque creo que habría devolución, seguro.
No, en serio, regalarle no, pero lleva una semana que no sé qué hacer con él. Protesta por todo, se enfada en cuanto le quitas cualquier cosa de la mano: mis gafas de sol, el móvil, una caja de paracetamol.... se rebela al sacarle de la bañera, montarle en el cochecito es una odisea, cambiarle el pañal es como ir al gimnasio... Ahora acaba de tener una rabieta importante porque no quería merendar y a duras penas he conseguido darle medio petit suise y una galleta. Echa la cabeza hacia atrás, o hacia adelante, según le pille, dá manotazos, patalea, y hasta muerde cuando se enfada mucho o está que se cae de sueño. Tengo la sensación de que cuando está conmigo se porta aún peor que con su padre o con Inés, así que me tiene muy despistada y no sé muy bién cómo actuar. Es muy pequeño para reñirle, o por lo menos para que entienda de qué va la regañina, pero no quiero que sea un niño gritón que llora y protesta sin parar. No sé, a lo mejor ésto es lo normal y hasta ahora hemos tenido mucha suerte, o puede que sea una fase pasajera de reafirmación personal... ¿Alguna idea, experiencia, caso similar?

4 comentarios:

Laia dijo...

Sinceramente creo que has tenido muchisima suerte porque Aitana desde bien pequeñita se portaba así, o quizá es que yo tuve mala suerte no se.

Yo trato de no reñirle pero explicarle las cosas y no hacer caso de las rabietas, aunque Manuel a lo mejor aun es muy pequeñito. Quizá solo surja efecto sino le prestais mucha atencion cuando se ponga así y dejara de llamar la atencion.

Besos

Patry dijo...

Pues no sabes como te entiendo.Alba tiene 10 meses y lleva asi desde los 7 meses.es una niña muy pegona,ya se lo dije a su pediatra y me dijo k no la dejara, k normalmente empiezan a pegar a los 14 meses.pero k hago?? es una bebé aun y no entendera si le riño!!! para cambiarle el pañal pfff, se da la vuelta, se va gateando...vamos k me pone negra!!!y asi con todo tia.para comwer tocare madera k ya come mucho mejor. Alba siempre fue una niña muy activa kizas x eso estoy mas acostumbrada k tu, k Manuel era mas bueno mas trankilo.

Françoise dijo...

Hola Alejandra. pasaba a devolverte tu visita. Me levante, tome mi desayuno, vine a ver el blog y me encuentro con tu visita, siempre es agradable recibir nuevas visitas, conocer nueva gente... bienvenida siempre!
Pues tu Manuel es un niño como todos, cada uno pasa por diferentes etapas, a unos les da por unas cosas y a otros por otras, pero son solo eso, etapas. Lo que pasa es que nosotras nos frustramos porque no sabemos manejar la situacion, quisieramos hacer todo ya y estar seguras de que lo hacemos bien. A mi me paso algo de alguna forma parecida con Luciano, y yo estaba preocupada, te digo que a medida que los meses pasan y ellos crecen llega por fin el momento en que nos escuchan. A la edad de Manuel, Luciano a Luciano le importaba un peino lo que le dijeramos, era dificil hacerle comprender las cosas, todo ha ido cambiado poco a poco y hoy pareciera que tengo otro hijo... pero no, es el mismo solo que mas grande y con el crecimiento vienen nuevas etapas. Ya pasara... no te preocupes.
Un Saludo y de nuevo gracias por pasar.

sonia dijo...

Hola, Alejandra! Acabo de aterrizar en tu blog y he leido justo esta entrada donde parece que estas describiendo a mi hijo Mikel. Tiene casi 11 meses y empieza a estar pelin insoportable... precisamente hoy ha tenido un día dificil, llorando por todo y enfadándose porque no consigue de mi todo lo que desea. Esto no pasaba hasta hace bien poco. Me da pena que deje de ser el bebé delicado y tranquilo que era hasta ahora. Espero que se vaya normalizando y no se convierta en un bruto con tantos aspavientos. Lo de las comidas es un tema aparte, nos ha costado mucho llegar a un entendimiento a los dos. En fin, que tenemos algo en común tú y yo: dos pequeños reafirmando su carácter. Seguiré leyendo tus vivencias, necesito experiencias ajenas para aprender mucho, todo lo que pueda. Un saludo.( Si te interesa, el blog de mi hijo es http://mikelporto.wordpress.com )

Related Posts with Thumbnails