viernes, 17 de abril de 2009

Dermatitis y cremas


Desde que nació, mi niño tiene la piel muy delicada, especialmente en la cara. Ahora, con la dentición, es increíble la cantidad de babas que puede llegar a producir. Tengo que llevarle siempre con babero, y aún así se le empapan enseguida y tengo que cambiárselo muy amenudo. Al tener la zona de la barbilla y el cuello húmeda constantemente, se le irrita y le salen ronchas y erupciones que me dan mucha penita, así que llevo algún tiempo buscando las mejores cremas para aplicarle y aliviarle un poco la irritación.
Soy un poco "friki" de la cosmética, dicho sea por anticipado, no en vano trabajo en el sector... Pero por si a alguien le sirve de ayuda, aquí algunas de mis experiencias con las distintas marcas:
-Mustela: tienen una gama muy amplia de productos y son los primeros que probé porque la fragancia me encanta. He usado las toallitas, la crema de rostro y la de cuerpo. Se aplican fácilmente y tienen buena textura. Huelen a limpio, a talco, a bebé... y la crema de cuerpo me gusta para el masaje después del baño, y tiene un dosificador bastante práctico. La de cara la he dejado de usar porque a Manuel no le iban bien en las zonas sensibles, me faltaba hidratación.
-Tartine et Chocolat: un compañero de trabajo me regaló toda la gama cuando nació Manuel, y también huelen de maravilla, además de tener unos envases divinos. El gel de baño me encanta, tiene una textura un poco más densa que el resto de los geles, así que con un poquito que pongas hace muchísima espuma. La crema en cambio, me parece bastante normalita, demasiado líquida y el envase a rosca poco práctico.
-Nenuco: el gel de baño me encanta y la colonia es mi favorita, huele de cine. La crema hidratante, sin embargo, no me gusta nada, tendrían que mejorarla porque no hidrata nada.
-Nutraisdin: he probado la crema de rostro, que me atrajo porque es una hidratante con factor de protección 15, así que me pareció buena idea para ponérsela antes del paseo. Creo que es buena, pero a Manuel no le basta con una crema tan fluida, necesitábamos algo más untuoso para su piel tan sensible e irritada. Ahora estamos usando la de Nutraisdin también para el culito, y parece que también es bastante buena.
-Weleda: es una línea de productos naturales, sin aditivos, que venden en herbolarios y algunas farmacias. He probado la leche con caléndula y me parece que a la piel de Manuel le va bastante bién, aunque creo que el envase no es muy práctico, la textura es excesivamente líquida y el olor no me entusiasma.
-Lutsine Eryplast: para el culito es la mejor que he probado hasta el momento, aunque la de Johnson no está nada mal tampoco para el precio que tiene. Pero cuando se le irrita de verdad la zona, le doy ésta y le cura rápidamente.
-Avene Trixera: no es exactamente una línea para bebés, pero me la regalaron en los premios Telva de belleza porque era uno de los productos ganadores, y la recomendaban para pieles muy secas y atópicas, así que me dije, ésta para mi niño. La estamos usando estos días. Es muy hidratante y calmante y me encanta la textura.
Y mi gran descubrimiento: NIVEA. Sí, la Nivea de toda la vida, la de la caja azul. La compré por recomendación de mi cuñada Ángela, y la verdad es que estoy encantada. Se la pongo solo en la cara y el cuello, porque es un poco más engorrosa para aplicarla, ya que hay que calentarla un poco en las manos para poder extenderla bien sin que Manuel se rebele... Pero es la mejor que he probado hasta ahora para la delicada piel de mi niño.
Que por cierto, ahora está con su papi en natación... Yupiiiiii, y yo disfrutando de mi momento.

7 comentarios:

Patry dijo...

ai hija!!! Alba tb tiene dermatitis pero le salió en marzo, osea con 7 meses!!! Todos creiamos que eran hongos hasta que un pediatra dijo que era dermatitis.LE tuve k poner corticoides y se le kitaron todas las ronchas.AHora le ha vuelto a salir,le pongo corticoides hasta q se le vayan del todo,osea 1 semana.Y para luego,para hidratar tengo una de avena isdin,y le he comprado la de mercadona para pieles atopicas.
YO la verdad voy a ponerle nivea la de la lata azul,he oido muy buenos comentarios sobre ella.asi que sin dudarlo!!! un besooo

Por cierto,no has probado letiat4?? Es de farmacias y yo le compré a Alba la facil por 10 euros,y todos los granitos que tenia en toda la zona de la boca se le kitaron!!! Es muy muy buena.Tb la hay para el cuerpo.

Patry dijo...

la facial, perdon!!

Pequeñas Cosas dijo...

Yo también le pongo corticoides cuando le veo muy mal, pero no me gusta hacerlo demasiado amenudo. Probaré el letiat4, y ya te contaré
gracias!

Lisaura dijo...

Te recomiendo que use el jabon dove origal, lo use con mi niño cuando nacio que tambien tenia la piel muy sencible...

suerte agregame a tu lista de blog.

London dijo...

Carai Alejandra podrias hacer un documental sobre cosméticos.

Yo con Aitana uso las de mustela y las de nutraisdin. Tiene dermatitis y los jabones normales de bebé no le van bastante bien.

Cuando quiera cambiarle los cosméticos me pasaré por aquí, es de gran ayuda.

Laura dijo...

Tomo nota.

Dani tiene la piel muy delicada y para el culito siempre utilizo Eryplast pero ahora las babas le estan iritando la cara asi que tus consejos me van a ir de maravilla ; )

dermatitis dijo...

Muchas veces la dermatitis se produce cuando se emplea productos químicos que pueden ser irritantes para el bebé. En mi caso mi bebé empleaba una marca de toallitas húmedas, pero al cambiarlas por otra marca le empezaron a salir ronchas y escaldarse. Parece que no todos los organismos reaccionan igual, por eso tuve que regresar a la marca anterior y poco a poco fue desapareciendo, pero también utilizando una crema Multilind.

Related Posts with Thumbnails