martes, 29 de mayo de 2012

Diciendo adiós al "uniquismo"

Todos los días lo pienso en algún momento. Me sorprendo diciéndome, "ésto no volverá a ser así cuando nazca el bebé". Sé que van a cambiar muchas cosas cuando el lechón deje de ser hijo único. Me apena un poco saber que tendré menos tiempo para él en exclusiva, aunque a la vez sé que le vendrá de maravilla perder algo del protagonismo que ahora acapara sin competencia. No puedo evitar vivir estos últimos días antes del parto como una auténtica despedida. Esos ratos nuestros, tan íntimos, en los que nos hacemos arrumacos sin prisas, sé que no serán ya igual cuando haya un boquerón demandando también la atención de su mami. Leerle un cuento dejándole que me interrumpa setecientas veces porque no es capaz de escuchar callado dos minutos seguidos, sentarme en el suelo a jugar a dinosaurios, plastilina o lo que él quiera...

Ayer tuve que ir a buscarle al cole porque le subió la fiebre. Estamos los dos malitos en casa, con un catarro que no sé quien tuvo primero, pero que seguramente se lo he contagiado yo a él porque estos días le beso y le abrazo incluso más de lo habitual. Siento que seguramente días como hoy, los dos solos, no se repetirán en este futuro incierto que nos espera, y sé que es para empezar una etapa mejor, una familia más completa, que el lechón disfrutará de su nuevo papel de hermano mayor, con el compañero de juegos que tanta falta le hace... Todo eso es verdad pero cerrar un ciclo también me cuesta, y cruzo los dedos esperando que mi niño aprenda a renunciar, en parte, a estos ratos a solas en los que tanto disfrutamos.

4 comentarios:

Kitty dijo...

Claro que te cuesta!! Pero verás como poquito a poco te haces a la nueva situación y los miedos naturales dejan paso a la alegría.
Es lo mejor del mundo!!! te lo aseguro.
Un beso enorme, guapa!

Alejandra dijo...

Ufff. Cómo te entiendo!!
Claro que cambia.
Sobre "celos" podríamos escribir un libro. Para mí es complicado. Julia ya tiene 7 años, Luisa tres. La mayor es tan sensible.... y la peque tan chinchona... Cada día dudo de si lo hago mal o lo hago bien.
Ya iremos "hablando". Beso .

Alejandra dijo...

Acabo de encontrar esto: http://mamacontracorriente.com/2012/05/29/hermano-mayor/
Compartir suele aliviar.
Otro beso.

Rocío dijo...

Ains me ha dado penita leerte pero estoy segura que irá todo genial y que le vas a hacer el mejor regalo que podrías, el lechón va a estar encantadisimo con su hermano ya veras (aunque el destronamiento lo va a vivir un poco, está claro). Disfruta de estos ratitos especiales, eres una mama estupenda. Besitos y suerte en el parto.

Related Posts with Thumbnails