martes, 20 de julio de 2010

Un mimo

Y yo que creía que mimos son los achuchones que me dá mi mami a todas horas, quiera yo o no, y ahora resulta que un mimo también es un cuestionario que circula de blog en blog. A mí me ha llegado de mi amiguete "Dani", ¡gracias colega! Como a sociable y simpático no hay quien me gane, acepto el reto y me lanzo a responder a su entrevista, que uno tiene ya madera de "celebrity".

Un autor que te gusta: no puedo quedarme solo con uno, porque como buen Géminis, soy voluble e infiel por naturaleza. Hasta hace bien poco diría que el autor de Pocoyo, David Cantolla, es mi favorito, pero es que ahora me he enamorado de Dora. Ella y toda su pandilla de amigos están ahora en mi Top 1. La verdad es que no sé el nombre del autor, pero me encanta, y hasta estoy aprendiendo a contar, en inglés, que en español ya aprendí hace meses, gracias a mi exploradora preferida

Un autor que detestas:  pues por motivos que a mi mami se le escapan, de repente Caillou ha pasado de encantarme a darme un poco de miedito. No sé si es porque está calvo, por que es un pelín repelente, por la voz de la narradora, que  a mami le pone de los nervios... no me gusta y ya está, y en cuanto mami me dice que si ponemos Caillou yo le digo nooooooooo.

El libro que más te gusta: se llama COCODRILO, y me lo regaló la tía Catia. Es sobre los colores, dice "Verde, Verde, Verde", el cocodrilo verde, "Azul, azul azul", y se sube en un baúl, etc.... Me lo sé casi de memoria, y me encanta que papi me lo lea todas las noches.

Lo que te emociona: yo es que soy de emocionarme por las cosas, la verdad. Lo de la contención no es para mí. Me emociono cuando papi llega del trabajo, cuando bajamos todos las escaleras para ir a la calle, cuando veo a Nadia en la piscina, cuando consigo poner "tu solo" la última pieza en un puzle... También hago grandes aspavientos cuando hago caca en mi orinal, y quiero que papi y mami vengan a verlo enseguida.  Me emociono cuando mami me saca de la cuna por la mañana. Y, ¿Sabéis una cosa? el otro día le dije por primera vez "Te quiero mucho", y creo que ella también se emocionó.

Algo que odias: cuando quiero hacer algo "tú solo" y no me dejan, odio que me quieran meter en la cuna antes de leerme mis cuentos, que me saquen de la piscina o de la bañera, que intenten hacerme comer algo que no me gusta. Odiaba que me cambiaran el pañal, pero de eso ya me he librado!

sábado, 17 de julio de 2010

Mola

Manuel está feliz ahora que ha llegado el verano y vamos casi todos los días a la piscina. En cuanto entra en el agua, se coloca boca arriba flotando con sus manguitos y dice: "ete mooola"
Lo de mola ahora sirve para casi todo: los dibujos de la tele molan o no molan, los juguetes, la comida... Me hace muchísima gracia que tan pequeñito sea ya tan macarra, ¿a quién habrá salido?

Os dejo el vídeo del peque animando a la selección desde el sofá el día de la final. Estaba agotado ya el pobrecito...

sábado, 10 de julio de 2010

Bye Bye pañales

El viernes pasado decidí que era hora de deshacerse de los pañales. Quitamos las dos alfombras que tenemos en casa para evitar disgustos, y a Manuel le dejamos en plan naturista con el culo al aire. El culo y el pito, todo sea dicho, que aprovechando la coyuntura mi niño ahora tiene una preocupante fijación por menearlo todo el día... Pero a lo que iba. Le dejé en plan "comando" para identificar inmediatamente el desastre una vez que se produjera. Estaba convencida de que se me avecinaban largas y duras semanas de cambios constantes de ropa y pises y cacas por todas partes. Pero mi niño me ha sorprendido muy gratamente. Se ha hecho pis y caca un par de veces fuera del orinal, pero desde el domingo ha captado completamente la idea, y podemos decir que ha superado la prueba con nota. Controla esfínteres a la perfección, pide pipí y caca con antelación suficiente, e incluso es capaz de esperar la cola del baño de la piscina sin que se le escape ni una gota. Tan interiorizado lo tiene que esta noche no ha mojado el pañal, y se ha despertado a las 7:30 diciendo "pipi" "pipi". Estoy maravillada. Si lo sé lo hago antes, que los pañales no son baratos y tengo un paquete recién comprado que me parece que se va a quedar sin usar.
La anédota graciosa es que el domingo, en pleno proceso de aprendizaje, el lechón dejó un regalito en un zapato de su papá. Yo llevaba un rato olfateando la casa tratando de identificar el origen de aquel olor... hasta que David intentó calzarse y... sorpresa! Zapatos a la basura.

Nota para la historia: mañana la Selección española (me niego a llamarla "la roja") juega la final del Mundial de fútbol contra Holanda. No me gusta el fútbol, y  me dá igual qué se juegue. Me cabrea mucho que unos señores en calzoncillos detrás de una pelota despierten tanta atención y ganen tanto dinero, mientras hay trabajos mucho más relevantes, vitales y admirables que están faltos de recursos y de reconocimiento. Sin embargo, esta vez, ¡espero que ganemos! a ver si el dichoso mundial sirve para dar un empujón a la Economía y para se levante un poco el estado de ánimo de los españoles.

martes, 6 de julio de 2010

Mario

El domingo hubiera cumplido seis añitos. Seguramente sus padres, Bea y Alberto, tenían preparado su regalo, e incluso encargada la tarta, y alguna otra sorpresa. Pero Mario no pudo abrir su regalo, ni soplar sus velas, porque dos días antes un accidente fatal acabó con su pequeña vida. La muerte de un niño es siempre terrible, siempre injusta, siempre inconcebible. Si además es el hijo de personas a las que quieres, se convierte en un mazazo enorme que ha hecho tambalearse todo mi mundo.


Me había llamado la atención la campaña de este año de la DGT para prevenir accidentes. Me parecía terriblemente real la imagen de la persona que recibe esa llamada espantosa que nadie querría contestar. Qué ironía! Poco después de ver el anuncio y pensar en ello, yo misma cogí el teléfono y era David para contarme, desencajado, que Alberto había tenido un accidente, y que el pequeño Mario había muerto. Tengo una pena infinita por sentir tan de cerca el dolor espantoso, el vacío, la oscuridad que en la que están inmersos. ¿Saldrán alguna vez? Como en cualquier familia, pero aún más siendo hijo único, Mario era la luz, la vitalidad, la alegría de la casa. Hace un par de meses pasamos el día con ellos y Manuel perseguía a Mario sin parar, como a un héroe, y quería que jugase con él a la pelota todo el rato. Mario aguantaba estoicamente el acoso, aunque lo que quería era sentarse a jugar con su Nintendo. Era un niño muy bueno, muy listo, y muy querido.

Nunca había sido testigo directo de tanto sufrimiento. El sábado fue, sin ninguna duda, el día más triste de mi vida. Y desde entonces me encuentro angustiada y confusa. Tengo al pobre Manuel asfixiadito de tantos abrazos y besos, y le estoy malcriando un poco estos días. No puedo evitar sentirme afortunada, y cuando lo pienso me da mala conciencia y me siento culpable por lo feliz que me hace mi niño…

Solo espero que Beatriz y Alberto sepan encontrar consuelo y serenidad para afrontar tanto dolor. Nosotros solo podemos darles nuestra mano y nuestro abrazo.

viernes, 2 de julio de 2010

Cosas inconexas

Hace tanto que no escribo que me siento incapaz de hacer un post con un solo tema, así que aquí va una mezcla imposible de lo que estamos viviendo últimamente:

- El trabajo me ha tenido absorbida en el último mes. Me cuesta mucho desconectar y duermo fatal, aunque Manuel lo hace a pierna suelta y de un tirón la mayoría de las noches.
- Se porta bastante bien casi siempre, aunque también es un pequeño tirano. Un Géminis de libro sin lugar a dudas. Es simpático y cariñoso cuando quiere pero tiene un genio terrible que no sé de quién ha heredado…
- Ayer subió el IVA dos puntos. El papá ejemplar está seguro de que la economía se animará con esta medida del Gobierno. Yo no estoy deacuerdo, y tengo la sensación de que esta crisis no va a acabar nunca. Espero que el papá ejemplar tenga razón.
- Está muy alto, más que algunos niños de tres años, pero es delgado y fibroso y tiene un cuerpo super atlético. Creo que de mayor va a ser un cañón del colorao.
- Habla por los codos, y ya construye frases bastante largas. Dice por favor y gracias, ¿no es para comérselo?
- Estoy completamente enamorada de mi hijo, se nota?
- Han empezado las rebajas y tengo un mono terrible de arrasar en Zara y Mango. También me muero por ir al cine a ver “Sex and the city 2”. Al menos esta noche tengo noche de chicas y os aseguro que LO NECESITO, aunque no tenga nuevo modelito de las rebajas para ponerme.
- Por fin verano! Se ha hecho esperar pero ha llegado y yo estoy feliz, aunque ande sudorosa y con la frente brillante a todas horas. A Manuel también le encanta el calor y, sobre todo, la “piti” (piscina)
- Con los manguitos consigue flotar sin que le sujete nadie, y se emociona tanto que da unos gritos terribles. Lo malo es que una vez dentro del agua no hay quien le saque, aunque tenga los labios amoratados y le castañeen los dientes.
- España jugará el sábado los cuartos de final del la Copa del Mundo y nuestra casa debe de ser la única del país en la que no se ven los partidos de la roja. No nos gusta el fútbol, aunque Manuel se vuelva loco por cada pelota que ve, y no descarto que en unos años tengamos que ir a verle jugar en el equipo de alevines...
- “E mío” , se oye a todas horas… de repente ha desarrollado un instinto posesivo exagerado, y va siempre con algo en cada mano. Un coche en una mano y el chupete en la otra, Ely en una mano y un cuento en la otra, una pelota y un palo… lo que sea pero las manos ocupadas, hasta para dormir.
- Hemos descubierto que se le dan muy bien los puzles, tiene unos de animalitos que son para niños de tres años y los hace ya en un pis pas.
- Me han entrado las prisas para quitarle el pañal. De repente le veo enorme para seguir usándolo y estoy decidida a ponerme YA con este tema. Voy a quitar las alfombras de casa y a partir de mañana se acabaron los “dodotis”, al menos de día. Ya os contaré qué tal la experiencia.
Related Posts with Thumbnails