martes, 20 de julio de 2010

Un mimo

Y yo que creía que mimos son los achuchones que me dá mi mami a todas horas, quiera yo o no, y ahora resulta que un mimo también es un cuestionario que circula de blog en blog. A mí me ha llegado de mi amiguete "Dani", ¡gracias colega! Como a sociable y simpático no hay quien me gane, acepto el reto y me lanzo a responder a su entrevista, que uno tiene ya madera de "celebrity".

Un autor que te gusta: no puedo quedarme solo con uno, porque como buen Géminis, soy voluble e infiel por naturaleza. Hasta hace bien poco diría que el autor de Pocoyo, David Cantolla, es mi favorito, pero es que ahora me he enamorado de Dora. Ella y toda su pandilla de amigos están ahora en mi Top 1. La verdad es que no sé el nombre del autor, pero me encanta, y hasta estoy aprendiendo a contar, en inglés, que en español ya aprendí hace meses, gracias a mi exploradora preferida

Un autor que detestas:  pues por motivos que a mi mami se le escapan, de repente Caillou ha pasado de encantarme a darme un poco de miedito. No sé si es porque está calvo, por que es un pelín repelente, por la voz de la narradora, que  a mami le pone de los nervios... no me gusta y ya está, y en cuanto mami me dice que si ponemos Caillou yo le digo nooooooooo.

El libro que más te gusta: se llama COCODRILO, y me lo regaló la tía Catia. Es sobre los colores, dice "Verde, Verde, Verde", el cocodrilo verde, "Azul, azul azul", y se sube en un baúl, etc.... Me lo sé casi de memoria, y me encanta que papi me lo lea todas las noches.

Lo que te emociona: yo es que soy de emocionarme por las cosas, la verdad. Lo de la contención no es para mí. Me emociono cuando papi llega del trabajo, cuando bajamos todos las escaleras para ir a la calle, cuando veo a Nadia en la piscina, cuando consigo poner "tu solo" la última pieza en un puzle... También hago grandes aspavientos cuando hago caca en mi orinal, y quiero que papi y mami vengan a verlo enseguida.  Me emociono cuando mami me saca de la cuna por la mañana. Y, ¿Sabéis una cosa? el otro día le dije por primera vez "Te quiero mucho", y creo que ella también se emocionó.

Algo que odias: cuando quiero hacer algo "tú solo" y no me dejan, odio que me quieran meter en la cuna antes de leerme mis cuentos, que me saquen de la piscina o de la bañera, que intenten hacerme comer algo que no me gusta. Odiaba que me cambiaran el pañal, pero de eso ya me he librado!

5 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Tan peque y con personalidad! Que majo!

Zepequeña.

mamadejulio dijo...

Muy chulo¡¡¡Me ha gustado el post.

Laura dijo...

Manuel, me encanta que hayas aceptado el reto... ahora te conocemos un poquito mejor!!!

P.D: Lo de decirle a mama "Te quiero mucho"... que BONITO!!!

Nuria dijo...

Muy bonito.

Karina Ibarra dijo...

Dora... a mis hijos también le gusta mucho Dora! :-)

Related Posts with Thumbnails