martes, 2 de diciembre de 2008

Seis meses


El domingo Manuel cumplió seis meses, y ayer tocaba revisión y vacunas. David le llevó al centro de salud porque la cita era por la mañana. Dice que la enfermera, al principio algo seca, se sorprendió al ver lo despierto y simpático que es Manuel, y que no se lo podía creer cuando, después de tres pinchazos, apenas se quejó un poquito y se calló nada más ponerle el chupete. Cómo no, al rato se deshacía en monerías con el lechón. Está hecho un campeón. Me imagino a su padre saliendo de la consulta henchido de orgullo diciendo, "mi niño no es de esos que lloran". Supongo que tanta fortaleza se debe a unos muslos gruesos y prietos que no sé muy bién de dónde han salido. Será deportista, eso seguro, porque tiene una masa muscular tremendamente desarrollada para su edad.

No sé exactamente cuánto pesó en la consulta porque David no lo apuntó (cosas de padres), pero midió 71,05 cm, que está en el percentil más alto para su edad. En la farmacia pesa 8,730, así que, como allí le pesan desnudito, será algo menos.


Este fin de semana también empezamos con el puré de verduras, y ha tenido más éxito que el de frutas. Los dos primeros días le dí un potito de Nutribén que había comprado y no le entusiasmó. El domingo se lo preparé natural y lo envasé para que se lo diera Inés. Por ahora parece que le está encantando y se lo termina todos los días. Le pongo acelga, zanahoria, patata, puerro y judia verde y un poco de aceite de oliva crudo al triturarlo. Está buenísimo tal cual, sin sal ni nada. La semana que viene añadiremos pollo y después carne. Además, hemos suprimido el bibe que le dábamos a las doce de la noche porque últimamente se lo dejaba casi entero, y lo que hacemos es darle uno más grande a las nueve después del baño, que suele tener bastante hambre. Ya como un adulto: desayuno, comida, merienda y cena. Al paso que va, dentro de nada se estará comiendo un filete.

5 comentarios:

Patry dijo...

felizcumplemes!!! esta hecho un campeon!!!! k valiente ni se enteró casi de las vacunas...

la verdad esq tienes un hijo precioso!!! Alba hará 5 meses el dia 10!!! K PRONTO SE HA PASADO EL TIEMPO NO??? uiss perdon por las mayusculas,un nbesaxo amoree

Pilar Serrano dijo...

hola soy la otra yayita, esa que Alejandra no ha mencionado pues, Manuel se parece tanto a mi,que ella está llena de envidia.Tu madre me ha dicho que empezó a utilizar el bloq y yo no quiero quedarme atras.Manuel eres lo mejor, pero tu, Alejandra, eres mi orgullo y satisfacción.Os quiero a los dos y a David (que también le quiero)le doy las gracias por contribuir a mi felicidad

Pequeñas Cosas dijo...

lo lograste!! qué bien que tener tus comentarios en el blog. Yo también te quiero y también tendrás tu momento en el diario... pero aún no ha llegado, paciencia. Efectivamente, el niño se parece cada día más a tí, sobretodo en la estatura!! Muchos besos

LAURA dijo...

Hola, hace tiempo que te leo pero nunca habia comentado nada. Tienes un niño precioso! Está para comérselo. Me encanta tu blog. Te seguiré leyendo. Un saludo.

London dijo...

Manu está para comerselo, menudos mofletes!!

A Aitana le pasaba lo contrario, los de Hero baby y Nutriben si pero los mios no (hasta ella nota desde pequeñita que la cocina no es mi fuerte, jajaja)

Lo del cambio de hora del biberón es muy buena idea, así ni lo despiertas para comer y cada vez se habitua mas a tus horarios.

Besos

Related Posts with Thumbnails