sábado, 28 de noviembre de 2009

Géminis

Manuel cumplira un año y medio el lunes y empiezo a detectar en él muchos rasgos de carácter que coinciden con la descripción de los niños géminis. Diréis que esto de la astrología son panplinas de las revistas, pero no es así. La astrología bien entendida es una ciencia, y la posición de los planetas cuando nacemos determina muchos de los rasgos de nuestra personalidad. Esto lo sé gracias a Carmen, mi bruja particular. Carmen es astróloga, y de las buenas, y también es una persona muy importante en mi vida. Cuando yo tenía 9 años me leyó la carta astral: nunca olvidaré ese momento, sus largas uñas pintadas de rojo y su dulzura... Ella me ha enseñado algunas cosas sobre los signos del zodiaco, y el resto lo he leído en los libros, ¡cómo no!


Pues a lo que iba, que Manuel es un géminis "de libro", con su personalidad múltiple, su curiosidad ínfinita, su velocidad en los movimientos, su capacidad para hacer 5 cosas al tiempo... sin terminar ninguna. Es agotador, y estimulante al mismo tiempo. Su curiosidad es tan inmensa, que anula cualquier clase de prudencia, así que es un niño peligrosísimo, no tiene miedo a nada. El otro día estaba especialmente pesadito y se tiraba al suelo cada vez que intentaba cogerle de la mano, así que intenté el viejo truco de "adios Manuel, mami se va..." Otros niños salen corriendo detrás de su madre, aterrorizados por la idea de quedarse solos... Pues bién, Manuel salió corriendo, pero hacia el lado contrario, como diciendo, "qué bién, así podré por fín subir yo solito las escaleras mecánicas"

Lo de la personalidad múltiple es bastante desalentador, porque nunca sé con qué Manuel me voy a encontrar, sin con el niño dulce, sociable, cariñoso y manejable que es a veces, o con el protestón, quejoso y lloriqueante que dice que No a todas horas. Después de una semana aguantando su peor cara, parece que hoy se ha levantado de buenas... a ver cuánto le dura!

11 comentarios:

London dijo...

Alejandra ¿sabes si los géminis se parecen a los libras? Aitana hace eso muchísimo y si es agotador!!!

Está guapísimo en la foto y super mayor!!! lo veo mucho mas niño y menos bebé.

Besitos

María José dijo...

Leo es leo, y no es un chiste!
Manuel demuestra un carácter fuerte, creo que si sabe usarlo bien eso le será muy útil en la vida.
Está precioso en la foto, parace un hombrecito.

Patry dijo...

Bueno en la foto esta guapisimo,parece un niño de 2 años!!!

Alba es Cancer,y no tengo ni idea de que diran los libros de ella.Solo sé que es cariñosa a mas no poder,dulce,y a veces llorona como todos los niños.

ZEPETIT dijo...

Todavia le queda mucho por explorar... Pero si que hay rasgos comunes...

Zepequeña.

sonia dijo...

Se le ve guapísimo en la foto, cómo ha crecido viendo las fotos de hace poco!! Me hace gracia lo que cuentas de salir corriendo en dirección contraria a la tuya cuando le amenazas con irte, qué cosas! Estos niños son impredecibles y hace tiempo que dejaron de ser los bebés tranquilos y dulces que creíamos que iban a ser siempre, verdad? En fin, una vez más:paciencia y adaptación. Snif, snif.

Laura dijo...

¡Que guapo esta en la foto! ¡Y que grande!

Aunque a ti te vuelva loca, a Manuel le ira estupendamente en la vida con ese caracter (ji,ji,ji).

Besos

MissManjolita dijo...

la mini tb es geminis. yo no creo en esas cosas la verdad, pero al igual q manuel si le digo q me voy y la dejo sola para q venga detras, ni se inmuta la tia. se queda mas ancha q larga! jajajja tb es muy inquieta, curiosa, cotorra, es un torbellino andante!

Anónimo dijo...

En esta foto se parece muchísimo a ti, ¿no? Esa es mi impresión.
Un saludo.


(Te leo siempre pero nunca comento)

Karina Ibarra dijo...

pero que guapo que está!! Esta grandísimo...

Laia también es un geminis, pero Laia no tiene un caracter tan cambiante, eso sí, lo de inquieta y curiosa no se lo quita nadie...

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Estoy buscando muebles, que es una afición que tengo, y me encuentro con tu precioso hijo: Alex me alegro muchisimo de leer que estás tan feliz, yo tengo dos hijos, y el mayor cumple 3, seguro que lo estás haciendo muy bien como mami, respecto al caracter del peque, sólo paciencia y muchas horas con él. A mi me va bien y disfruto en su compañia. Soy Ismael.

Pequeñas Cosas dijo...

Ismael!!! qué ilusión que me encuentres! así que eres papá! seguro que estás feliz tú también, y que eres un GRAN padre. qué alegría! un beso

Related Posts with Thumbnails