viernes, 17 de abril de 2009

Dermatitis y cremas


Desde que nació, mi niño tiene la piel muy delicada, especialmente en la cara. Ahora, con la dentición, es increíble la cantidad de babas que puede llegar a producir. Tengo que llevarle siempre con babero, y aún así se le empapan enseguida y tengo que cambiárselo muy amenudo. Al tener la zona de la barbilla y el cuello húmeda constantemente, se le irrita y le salen ronchas y erupciones que me dan mucha penita, así que llevo algún tiempo buscando las mejores cremas para aplicarle y aliviarle un poco la irritación.
Soy un poco "friki" de la cosmética, dicho sea por anticipado, no en vano trabajo en el sector... Pero por si a alguien le sirve de ayuda, aquí algunas de mis experiencias con las distintas marcas:
-Mustela: tienen una gama muy amplia de productos y son los primeros que probé porque la fragancia me encanta. He usado las toallitas, la crema de rostro y la de cuerpo. Se aplican fácilmente y tienen buena textura. Huelen a limpio, a talco, a bebé... y la crema de cuerpo me gusta para el masaje después del baño, y tiene un dosificador bastante práctico. La de cara la he dejado de usar porque a Manuel no le iban bien en las zonas sensibles, me faltaba hidratación.
-Tartine et Chocolat: un compañero de trabajo me regaló toda la gama cuando nació Manuel, y también huelen de maravilla, además de tener unos envases divinos. El gel de baño me encanta, tiene una textura un poco más densa que el resto de los geles, así que con un poquito que pongas hace muchísima espuma. La crema en cambio, me parece bastante normalita, demasiado líquida y el envase a rosca poco práctico.
-Nenuco: el gel de baño me encanta y la colonia es mi favorita, huele de cine. La crema hidratante, sin embargo, no me gusta nada, tendrían que mejorarla porque no hidrata nada.
-Nutraisdin: he probado la crema de rostro, que me atrajo porque es una hidratante con factor de protección 15, así que me pareció buena idea para ponérsela antes del paseo. Creo que es buena, pero a Manuel no le basta con una crema tan fluida, necesitábamos algo más untuoso para su piel tan sensible e irritada. Ahora estamos usando la de Nutraisdin también para el culito, y parece que también es bastante buena.
-Weleda: es una línea de productos naturales, sin aditivos, que venden en herbolarios y algunas farmacias. He probado la leche con caléndula y me parece que a la piel de Manuel le va bastante bién, aunque creo que el envase no es muy práctico, la textura es excesivamente líquida y el olor no me entusiasma.
-Lutsine Eryplast: para el culito es la mejor que he probado hasta el momento, aunque la de Johnson no está nada mal tampoco para el precio que tiene. Pero cuando se le irrita de verdad la zona, le doy ésta y le cura rápidamente.
-Avene Trixera: no es exactamente una línea para bebés, pero me la regalaron en los premios Telva de belleza porque era uno de los productos ganadores, y la recomendaban para pieles muy secas y atópicas, así que me dije, ésta para mi niño. La estamos usando estos días. Es muy hidratante y calmante y me encanta la textura.
Y mi gran descubrimiento: NIVEA. Sí, la Nivea de toda la vida, la de la caja azul. La compré por recomendación de mi cuñada Ángela, y la verdad es que estoy encantada. Se la pongo solo en la cara y el cuello, porque es un poco más engorrosa para aplicarla, ya que hay que calentarla un poco en las manos para poder extenderla bien sin que Manuel se rebele... Pero es la mejor que he probado hasta ahora para la delicada piel de mi niño.
Que por cierto, ahora está con su papi en natación... Yupiiiiii, y yo disfrutando de mi momento.

miércoles, 8 de abril de 2009

Días de risas y cariños

Estamos en Denia desde el sábado, en casa de los abuelos. Lo estamos pasando de maravilla, aunque el tiempo no acompañe mucho. Esta noche viene David porque él tenía que trabajar estos días, y está en la carretera mientras escribo. Manuel se está portando muy bién y no ha extrañado nada, ni la cuna, ni el sitio, ni nada. Es un sol. Yo diría que hasta se duerme mejor que en Madrid. Como estuvimos aquí cuando tenía solo un mes, quién sabe, puede que esta casa le traiga buenos recuerdos. Pero la verdad es que en nuestra última visita a Denia el pasado verano, Manuel no era ni parecido a cómo es ahora. Lloraba a menudo, se despertaba montones de veces por la noche, y me tenía medio esclavizada con la lactancia, porque solo quería mamar y mamar a todas horas.
Ahora es otra cosa. Gatea sin parar y ya dá palmitas y hace los cinco lobitos, aunque a veces cuando le pides los lobitos hace palmitas y viceversa, el pobre se hace un lío. Estoy intentando enseñarle a decir adiós con la manita, pero no se anima todavía.
Es curioso cómo nos gusta convertir a los niños en monitos de repetición: "haz ésto, haz lo otro..." y siempre las mismas cosas, desde que el mundo es mundo, ¿de quién sería la idea? Por que si el inventor de las palmitas y los cinco lobitos cobrase derechos de autor ganaría millones.
Aunque haga un día horroroso, Manuel nos alegra los días con su sonrisa constante. Se ríe mucho cuando le hacemos cucú tras, o simplemente mirando la piscina, a la que se tiraría de cabeza sin problemas si le dejáramos. o jugando con unos cubiletes que le regaló Rut y con los que se vuelve loco.
Lo que más feliz me hace estos días son los cariños. Manuel se deja achuchar y besuquear a todas horas, pero además, ahora corresponde apretando su carita contra la mía para hacerme un cariñito que mmmmmmmm, me sabe a gloria!
Related Posts with Thumbnails